Más de 300 puestos y miles de visitantes en la Feria de la Candelera de Barbastro

En el evento, que tiene más de 500 años de historia, se han repartido 7.000 velas y 3.500 caretas.

Reparto de candelas en las calles de Barbastro.
Más de 300 puestos y miles de visitantes en la Feria de la Candelera de Barbastro
José Luis Pano

Miles de personas han llenado las calles de Barbastro este viernes para disfrutar de la Feria de la Candelera, un gran mercado que llena con sus 325 puestos de venta todo el centro, ofreciendo productos agroalimentarios, artesanía, árboles y plantas, maquinaria, agrícola, ropa y calzado, entre otras cosas. También se han repartido 7.000 candelas y 3.500 caretas en esta feria con más de 500 años de historia.

Entre la plaza Aragón y la de Sol, los dos espacios en los que se concentra los 80 puestos del sector agroalimentario, todas las calles del centro de la ciudad están ocupadas por los 325 puestos de venta que este año participan en esta feria, alcanzando un año más el límite de metros que pueden destinarse a esta tradicional cita.

De esta feria disfrutan miles de personas, tanto de Barbastro como de comarcas vecinas, y reúne a vendedores de toda la geografía española y el sur de Francia, así como a 70 comercios y asociaciones locales.

Como es tradición, el Consistorio barbastrense ha repartido, con ayuda del Grupo Tradiciones, 7.000 candelas y 3.500 caretas entre todos aquellos que se han acercado a su estand, ubicado en la plaza del Mercado.

Tanto el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, como la concejal de Desarrollo, Sonia Lasierra, respectivamente, han apelado a la vocación comercial de la ciudad y se han mostrado satisfechos de la buena acogida que esta feria tiene tanto entre vecinos y visitantes como entre los vendedores, que en su mayor parte repiten de anteriores ediciones.

El 22 de septiembre de 1512 la reina Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, otorgó a la ciudad de Barbastro el privilegio de celebrar la Feria de la Candelera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión