Cruza el puente y vente a Huesca por San Valero

El área de Turismo del Ayuntamiento oscense, en colaboración con la Asociación de Comercio y el Planetario organiza visitas guiadas y ofrece degustaciones de productos para atraer a los zaragozanos el lunes 29 de enero.

Participantes en una de las visitas guiadas a Huesca para vecinos de Zaragoza con motivo de la última Cincomarza
Participantes en una de las visitas guiadas a Huesca para vecinos de Zaragoza con motivo de la última Cincomarza
Rafael Gobantes

Cruza el puente y disfruta. Es el lema de las actividades organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca para animar a los zaragozanos a acercarse a la capital oscense el próximo lunes, 29 de enero, con motivo de la festividad de San Valero. Visitas guiadas gratuitas, degustación y venta de productos típicos, sorteos y sorpresas son algunas de las propuestas que se ofrecerán a los visitantes. La iniciativa es similar a la puesta en marcha el  año pasado con la  Cincomarzada, que tuvo excelentes resultados, y cuenta con la colaboración de la Asociación del Comercio y el Planetario.

La Oficina de Turismo de Huesca, ha organizado diferentes visitas guiadas para que los zaragozanos puedan conocer la ciudad . Además se instalarán 11 carpas en la plaza Luis López Allué en las que se venderán y se ofrecerán degustaciones de productos de diferentes comercios oscenses.

Las visitas serán teatralizadas y recorrerán el casco antiguo, guiadas por el personaje de Ramiro el Monje, que acompañará al grupo. Serán gratuitas y abiertas al público, que tendrá que apuntarse en la Oficina de Turismo previamente. Desde allí comenzará la visita, a las 11.00 y a las 17.00. Entre los participantes, se sorteará una cena para dos personas en uno de los tres restaurante con estrella Michelin de la ciudad.

Además se ha organizado una visita guiada especial, a las 16.30, que incluye la entrada al CDAN (Centro de Arte y Naturaleza) y al Espacio 0.42, Centro Astronómico Aragonés, donde se han programado diferentes actividades. Esta propuesta conlleva el desplazamiento en autobús, que saldrá desde la estación intermodal (dársena 8) y regresará a la ciudad a las 19.45, aproximadamente.

La plaza López Allué acogerá, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, 11 carpas con degustaciones y venta de productos gastronómicos típicos. Estarán presentes establecimientos miembros de la Asociación de Comercio de Huesca y el Espacio 0.42 –donde se podrán adquirir las entradas para el Centro Astronómico- y la Agrupación Astronómica de Huesca. Por su parte, los comercios regalarán horas de aparcamiento a los clientes llegados de Zaragoza. 

Asimismo, durante este día, la Oficina de Turismo entregará a todos los turistas que lleguen desde Zaragoza una campana con la historia de la leyenda de la Campana de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión