Vodka, Cointreau y un toque de té verde y menta, la copa que triunfa en la noche oscense

El combinado 'Expectativas', de Bendita Ruina-Sala Genius, vence el primer concurso Copas de 10.

Aspecto de la propuesta del bar Bendita Ruina, vencedora del concurso de copas.
Aspecto de la propuesta del bar Bendita Ruina, vencedora del concurso de copas.
Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca.

Con el evocador nombre de 'Expectativas' parece que estas quedaron cumplidas, y la copa que bautizaron así en el bar Bendita Ruina-Sala Genius de Huesca se ha proclamado vencedora del primer concurso 'Copas de 10', que se organizó en la ciudad el pasado mes de noviembre, coincidiendo con las fechas de celebración del concurso de tapas. Un combinado a base de vodka, Cointreau, Royal Bliss e ingredientes naturales como el té verde y la menta ha sido el que más ha gustado a los miembros del jurado, que destacaban “el frescor en la boca” que otorgaban esos toques naturales, “necesario para saborear matices diferentes a los ya tradicionales de los espirituosos que mezclaba”.

La recompensa por haber sido elegido como la mejor propuesta entre los diez establecimientos participantes consistirá en una formación personalizada en la escuela Bartrainers de Zaragoza, a cargo del prestigioso Jimmy Valios, gentileza del grupo Coca-Cola. Además de material de cocktelería por parte de Pernod Ricard.

El jurado estableció también un segundo y tercer premio dentro de las copas participantes. 'Evasión' de La Habana se llevó la medalla de plata, mientras que 'Juanron' de Casa Juan el bronce. Aunque en este caso, la propuesta del mítico establecimiento oscense fue elegida también como la copa popular, al recibir el mayor número de votos por parte del público, que podían señalar su combinado favorito a través de Internet. Ambos establecimientos recibirán un lote de productos de la marca de tónicas Royal Bliss.

La organización del certamen corrió a cargo la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, con la colaboración de Royal Bliss, Pernod Ricard, Diario del Altoaragón y Radio Huesca-HTV. “El concurso fue creado para dar continuidad en la noche al concurso de tapas, ya que era una acción asentada y muy valorada por los clientes que reclamaban la oportunidad de poder prolongar el momento social que supone ir de tapas, con propuestas diferentes que reactivaran además este sector de la hostelería”, explican sus promotores, con una valoración muy positiva de su desarrollo, buscando “un ocio de calidad bajo la premisa de un consumo responsable”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión