Despliega el menú
Huesca

Vuelven las cadenas al Pirineo, que espera el viernes más nieve

El El espacio nórdico de Llanos del Hospital de Benasque también anuncia su apertura para el día 5 de diciembre

Portalet, el pasado lunes.
La primera gran nevada del otoño obliga a usar cadenas en varias carreteras del Pirineo
L. Z.

El Pirineo oscense amaneció ayer con una ligera nevada que complicó la circulación en algunas carreteras del norte de Huesca, obligando al uso de cadenas durante buena parte de la jornada en el acceso al túnel de Bielsa (-138), así como en la carretera que lleva a Formigal. También se activó un aviso de precaución por la presencia de nieve en el paso fronterizo del Portalet (A-136), según informó la DGT.

Las bajas temperaturas favorecieron a las estaciones de esquí, que pudieron poner en marcha una jornada más sus cañones para fabricar nieve artificial y seguir ultimando los preparativos de cara al inminente inicio de temporada. Desde el grupo Aramón ya han confirmado que estrenará campaña este sábado en Valdelinares y Javalambre y el día 5 en Formigal-Panticosa y Cerler, mientras que Candanchú y Astún aún están a la espera de la evolución meteorológica de los próximos días para fichar una fecha.

Además del esquí alpino, el fondo también arrancará la temporada el próximo martes en el espacio nórdico de Llanos del Hospital de Benasque, que prevé poner en funcionamiento 5 kilómetros en el Plan de Están con espesores entre 20 y 30 centímetros de nieve polvo dura. No obstante, también han advertido de que podría adelantar esa fecha en función de las precipitaciones de los próximas días.

Aviso por nevadas

Y es que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología son halagüeñas. Para la jornada de hoy, el pronóstico apunta a nuevas precipitaciones, débiles en general, a partir de media tarde. Pero de cara al viernes, se ha activado ya un aviso por nevadas generalizadas, especialmente por la mañana, que podrían dejar 5 centímetros de media en el Pirineo. Todo ello irá acompañado de heladas ya que se mantienen tanto hoy como mañana los avisos por mínimas de entre 4 y 6 grados bajo cero en gran parte de Aragón. Las mínimas de ayer las marcaron Alhama de Aragón (-6), Bello (-5,7) y Benasque (-5,7).

Etiquetas
Comentarios