Una mesa redonda para atraer la inversión empresarial a Huesca

Ciudadanos Huesca ha organizado esta mesa redonda este viernes a las 20.00 en el hotel Abba de la capital oscense.

Cartel de la mesa redonda.
Cartel de la mesa redonda.

‘Cómo atraer inversión empresarial a Huesca: la responsabilidad de la Administración’, ese es el título de la mesa redonda que ha organizado Ciudadanos Huesca. Esta iniciativa tendrá lugar este viernes a las 20.00 en el hotel Abba de Huesca.

El objetivo es analizar la situación de Huesca en materia de desarrollo, industria, innovación y empleo y, sobre todo, aportar ideas para recuperar el atractivo de Huesca como ciudad para el emprendimiento. “Vemos como Monzón, Binéfar, Villanueva de Gállego, Épila incluso Teruel están creciendo cada día más a nivel de establecimiento y creación de nuevas empresas con especialización en distintos sectores, mientras tanto en Huesca las empresas pasan de largo y las de aquí se sienten descuidadas e incluso cuando tiene la oportunidad se trasladan a otro municipio que les resulte más atractivo”, ha señalado el portavoz de C's Huesca, José Luis Cadena.

Según explica C's, "los datos corroboran esta situación. Este año las cuentas por actividad empresarial se habían presupuestado en 43.000 euros y, sin embargo, solo se ha recaudado 28.522 euros". El edil de la formación naranja también ha señalado "el aspecto que presentan los polígonos de la ciudad, echamos en falta inversión en el mantenimiento de calles e iluminación”.

Los ponentes de la mesa redonda de este viernes son: José Jal, CEO de Game Hero; José Luis Somada, empresario oscense fundador de Villa Villera; Fernando Callizo, empresario y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Huesca; Salvador Cored, secretario general de CEOS; José María Amoedo, empresario, fundador de la empresa Ibersoft; Javier Martínez, portavoz de Economía de C's en las Cortes de Aragón; Elisa Sacacia, teniente de alcalde de Villanueva de Gállego; y José Luis Cadena, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión