Llanos del Hospital estudia abrir el día 25 tras las últimas nevadas

El espacio nórdico ha despertado con 30 centímetros de nieve recién caída que se suma a los 20 que recibió en la noche del domingo

El espacio nórdico de Llanos del Hospital de Benasque ha despertado con una nevada de unos 30 centímetros, que se suman a los más de 20 que recibió en la noche del domingo al lunes (el fuerte viento hizo incluso que se acumularan hasta 50 centímetros en algunas zonas), por lo que ha puesto a trabajar las máquinas pisapistas para limpiar los accesos y empezar a preparar las instalaciones, sobre todo en la zona de Plan de Están.

Si la situación meteorológica continúa así de aquí a la próxima semana, especialmente si se mantienen las temperaturas bajas, la estación de esquí de fondo se plantea adelantar la apertura de la campaña al sábado 25 de noviembre, una semana antes de los previsto. Así lo ha asegurado su director, Mario García, aunque también ha aclarado que la decisión final la tomarán a final de la próxima semana en función de la evolución de las condiciones meteorológicas. “La nieve de noviembre es la mejor porque te permite hacer base para el resto de temporada”, ha destacado.

El resto de espacios nórdicos de Aragón también han recibido esta semana nevadas. En total, los 9 centros cuentan con 30 pistas que suman 100 kilómetros. Los espacios adheridos a la asociación son Linza, Lizara, Oza-Gabardito, Balneario de Panticosa, Pineta, Candanchú, Fanlo y Llanos del Hospital, todos ellos en Huesca, además de La Muela en Teruel.

Las estaciones de esquí alpino, por su parte, también tienen buenas perspectivas tras la nieve caída esta última semana y esperan poder estrenar la temporada de cara al puente de la Constitución, aunque algún centro como Candanchú no descarta también anticipar la apertura al 1 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión