Monzón traslada la reforestación de carrasca de la primavera al otoño

La actividad con escolares en la Montañeta de Palomar, que habitualmente se celebraba en marzo, tendrá lugar este viernes, por la escasez de lluvias.

Reforestación de carrasca con escolares en la primavera de 2016.
Monzón traslada la reforestación de carrasca de la primavera al otoño
Ayto Monzón

Escolares de varios centros de Monzón plantarán 400 carrascas este viernes, dentro de la campaña de reforestación de esta especie que se lleva a cabo todos los años. En esta ocasión, la acción se ha retrasado de la primavera al otoño, dada la escasez de lluvias experimentada estos meses atrás.

En la edición pasada, que se celebró con motivo del Día Mundial del Árbol (21 de marzo) se plantaron 600 árboles. Además de la actividad con los escolares, se hizo un llamamiento entre los vecinos para que aquellas personas que quisieran se sumaran a la causa de forma voluntaria.

El entorno será el mismo de otros años, la Montañeta del Palomar, donde además de carrascas se plantarán sabinas y enebros. La actividad comenzará a las diez de la mañana y en ella participarán alumnos de los institutos montisonenses.

“De las especies plantadas el año pasado, muchas se perdieron por las escasas lluvias de la primavera”, explica Álvaro Burrell, alcalde de Monzón. Para esta campaña de otoño, augura mejores posibilidades aunque remarca que el mensaje para los niños no cambia: “Los árboles son pieza clave del planeta y hay que secundar cualquier iniciativa de reforestación”, sentencia Burrell.

Además de esta campaña de sensibilización, el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón está llevando a cabo esta semana la fumigación contra la procesionaria del pino.

Aunque según indican desde el consistorio que los productos empleados no entrañan peligro para los viandantes, los encargos de llevar a cabo estas acciones vigilan las zonas, que también están señalizadas, para evitar riesgos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión