Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Se inician las pruebas de los cañones de nieve

Mientras las empresas realizan la selección del personal de temporada, en las pistas de Aramón y en las del valle del Aragón (Astún y Candanchú) se puede ver estos días en marcha los cañones.

Se inician las pruebas de los cañones de nieve
Se inician las pruebas de los cañones de nieve

Pese a que las temperaturas de estos días están lejos todavía de garantizar las condiciones invernales para la producción de nieve, las estaciones de esquí preparan ya la temporada probando sus sistemas de innivación. Es solo uno de los muchos trabajos previos para la temporada, que incluyen las pruebas de carga de los remontes y la puesta a punto de las máquinas pisapistas o de los sistemas de emisión y venta de forfaits.

Mientras las empresas realizan la selección del personal de temporada, en las pistas de Aramón y en las del valle del Aragón (Astún y Candanchú) se puede ver estos días en marcha los cañones. Solo en Formigal-Panticosa hay más de 550 aparatos para producir nieve, 375 en Cerler, 166 en Javalambre y 160 en Valdelinares. También cuenta con más de un centenar Astún, mientras que Candanchú ha anunciado que este año hará una importante inversión en innivación, que concretará próximamente.

De momento las precipitaciones en forma de nieve han sido muy tímidas, pero en cotas altas, como la zona de Gallinero (Cerler) ya tienen un manto blanquecino.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión