La Biblioteca Municipal Pública de Estadilla, Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura

El premio se inscribe en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner y tiene una cuantía de 12.000 euros.

15 frases de libros que hay que leer una vez en la vida
La Biblioteca Municipal Pública de Estadilla, Premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura

La Biblioteca Municipal de Estadilla, un municipio de la comarca del Somontano en Huesca, ha obtenido el premio María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura, de municipios de hasta 5.000 habitantes, por el proyecto 'Chiscarabí: la magia continúa'.

Este premio, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola,  se inscribe en la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner y tiene una cuantía de 12.000 euros.

Las tres instituciones organizadoras han valorado “su amplia y variada programación de actividades y su implicación con la preservación del medio ambiente. Destaca la importante y significativa labor bibliotecaria en cuanto al diseño, programación y desarrollo de las actividades, que hacen partícipes a todos los vecinos de la localidad y que convierten a la biblioteca en un elemento fundamental para el desarrollo cultural del municipio”.

También han sido premiados como los mejores de su categoría, que depende del número de habitantes, los municipios de Verín (Ourense) y Galapagar (Madrid).

Premios de Animación a la Lectura María Moliner

Tras 18 ediciones, esta iniciativa sigue estando presente en toda España y ha contado a lo largo de los años con más de 12.400 proyectos presentados en todo tipos de localidades, independientemente del número de habitantes. Con esto pretenden demostrar que todas las iniciativas son válidas y que también existe creatividad e innovación para fomentar la lectura en pequeñas localidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión