Un casting al más puro estilo 'Fama'

Los diseños de Carita Bonita se subirán al escenario de Periferias con coreografía incluida.

Casi una treintena de adolescentes participaron en el casting
Casi una treintena de adolescentes participaron en el casting
Rosa Calvo

A pesar de que implica su despedida, ya que sirve de clausura, uno de los momentos más esperados del Festival Periferias, que arrancó en Huesca este jueves, es el desfile final. Respondiendo a su carácter multidisciplinar, la cita también guarda espacio para la moda, y sube cada año a su escenario el trabajo de una decena de seguidores aragoneses, como muestra de las creaciones que se llevan a cabo en la comunidad. El Palacio de Congresos acogerá el próximo domingo 29 a partir de las 20.30, en el denominado ‘Periferias Fashion Show’.

Tocados, pajaritas y todo tipo de prendas se podrán ver durante la muestra, en la que participarán las firmas Skandalo Deluxe, Cuka’s, Num Wear, Pajaritas Felinas, Saritísimos, Womynolas, Unaocaloca, Asya Angelova, Marcusse (Blanca Borrel) y Carita Bonita, de la oscense Eva Naval. “Siempre es un placer poder formar parte de iniciativas de este tipo, y más en tu propia ciudad, ya que te permiten dar a conocer tu trabajo y también abrir tu espectro de clientes”, comenta la misma Naval, que regresa a Periferias tras dos ediciones sin participar, “por motivos familiares no tenía tanto tiempo en estos últimos años, pero las seis anteriores sí que lo hice y la verdad es que es una experiencia muy chula”, explica la diseñadora.

En su caso, al tratarse de ropa de corte deportivo y cómodo, sus modelos bailarán sobre el escenario, acorde al ‘buenrollismo’ que desprenden sus prendas. Para ello, este viernes organizaba un casting, en busca de los bailarines y modelos que participarán en la cita.

“Aprovechamos que en mismo pasaje en el que se ubica nuestra tienda hay un centro deportivo y de baile, Dolce Vita, y hemos organizado unas pruebas, además de llevar a cabo ensayos en estos días previos”, explica Eva Naval, que quería así dar la oportunidad a sus jóvenes clientas también a formar parte del desfile. “Combinaremos a los seleccionados en este casting con modelos habituales de las otras ediciones y también a alumnas de la academia de baile”, añadía, asegurando no esperar tanta afluencia a la prueba del viernes, y que obligó a dividir en varios grupos la actividad.

En total, cerca de una treintena de adolescentes probaron suerte bajo las indicaciones de la profesora Ania Savalli con una rápida coreografía, al más puro estilo de la serie Fama. “Es una pena que no puedan participar todos, porque se busca además de que sepan moverse bien, un perfil concreto que se adapte a las prendas a mostrar. Pero desde Carita Bonita realizamos muchas iniciativas, como sesiones fotográficas y por eso, invitamos a todos a que sigan colaborando con nosotros”, decía la diseñadora.

En este caso, la edición de Periferias tiene a ‘la palabra’ como hilo conductor, por lo que desde la firma oscense ya han acuñado su particular hashstag para la cita: #palabradecarita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión