Una botella de vino cargada de arte y solidaridad

Atades Huesca presenta el vino amigo, con una etiqueta que reproduce una obra del artista fallecido Alberto Carrera Blecua

Acto de presentación del vino amigo de Atades Huesca
Acto de presentación del vino amigo de Atades Huesca
Verónica Lacasa

Semonia, la tienda ecológica de Atades Huesca, ha acogido la presentación de una nueva edición del Vino Amigo, el vino solidario, cien por cien tempranillo,  creado por Bodega Enate para colaborar con la ONG. Los beneficios obtenidos por su venta se destinarán a dar continuidad a los talleres de arte que se desarrollan en los distintos centros de la organización en la provincia. En esta ocasión, las botellas del Vino Amigo lucen una obra de Alberto Carrera Blecua, artista oscense de prestigio internacional, fallecido recientemente.

El acto ha contado con la intervención de Marta Serrano, directora de Comunicación de Bodega Enate; Berta y Javier Carrera, hijos del artista; Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca; Miguel Ángel López, gerente; y varios de los usuarios de los centros de Barbastro, Monzón y Fraga, que han participado en la última vendimia.

Los hijos de Alberto Carrera Blecua han cedido la obra, titulada 'Cielo azul y rojo', continuando la entrañable historia de amistad y colaboración iniciada hace tiempo entre la entidad oscense y el artista. Vino, solidaridad, inclusión y arte se dan la mano en este proyecto, que este año se convierte en un homenaje póstumo a Carrera Blecua.

Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964, que ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo, y cuenta con centros en Fraga, Barbastro, Monzón, Martillué (Jaca), Boltaña y Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión