La feria de Navidad retrasa sus fechas y se acerca a Reyes

Volverá a estar en la plaza de Navarra y todos los artesanos ofrecerán talleres.

La Feria de Oficios Tradicionales y Artesanía de Huesca, antes denominada Feria de Navidad, volverá a instalarse en la plaza de Navarra, espacio que estrenó en 2016. Este año, el certamen retrasa sus fechas para acercarse a la víspera de Reyes, según indicó la concejala de Desarrollo, Pilar Novales. Así, estará abierta desde el 20 de diciembre al 3 de enero, en lugar del 16 al 30 de diciembre, como en la edición anterior.

La feria estuvo hasta el año pasado en la plaza de López Allué, donde se ensayaron distintos modelos de gestión. En 2016, el área municipal de Desarrollo optó por trasladarla a la plaza de Navarra al considerar, atendiendo a la demanda de los participantes, que este es un sitio más céntrico. Asimismo, se instaló una carpa con calefacción y algunos de los artesanos, además de vender sus artículos, impartieron talleres.

Novales señaló que se repite la ubicación y el modelo por "el buen resultado de afluencia de público, la dinamización de la zona y la valoración de los propios creadores". Este año, a petición de los vendedores, habrá más decoración y música, con el fin de mejorar el ambiente. Novales indicó que los artesanos con menos de dos años de actividad pueden elegir estar toda la feria o solo seis días, del 20 al 26 de diciembre o del 27 de diciembre al 3 de enero. Este año, todas las paradas deberán ofrecer talleres.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción, con la posibilidad de puestos de 6 o 3 metros. Los primeros cuestan 800 euros para toda la feria y los más pequeños, 420. Los precios para seis días son 220 y 190 euros, según el periodo elegido.

Esta feria apuesta por lo artesano y prohibe la venta de productos fabricados por procedimientos mecánicos o industriales; baratija o souvenir y de baja calidad; materias primas y piezas de montaje; reventa de productos. En los puestos de alimentación no se pueden vender productos de consumo directo no envasados.

Durante estas fechas, el Ayuntamiento de Huesca programará actividades de animación y ocio en la plaza de López Allué, donde se intensificará la ambientación y la decoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión