Huesca
Suscríbete por 1€

Rescatados tres montañeros enriscados en el pico Monte Perdido, sin material adecuado

Una senderista que se torció el tobillo también tuvo que ser rescatada cuando descendía del Balcón de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Los componentes del equipo de especialistas fueron transportados en helicóptero hasta la zona en la que se encontraban los montañeros.
Los componentes del equipo de especialistas fueron transportados en helicóptero hasta la zona en la que se encontraban los montañeros.
Guardia Civil Huesca

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado a tres montañeros que se encontraban enriscados en la cara norte del pico Monte Perdido, en el Pirineo de Huesca, y que no podían bajar de la montaña al carecer de material adecuado para el descenso.

Según informa el Instituto Armado, el aviso de la situación en la que se encontraba el grupo de montañeros fue dado a primeras horas de la tarde de este martes y motivó la activación inmediata de la operación de rescate.

Los componentes del equipo de especialistas fueron transportados en helicóptero hasta la zona en la que se encontraban los montañeros, donde el medio aéreo llevó a cabo un apoyo parcial sobre la ladera para facilitar la evacuación de uno de los afectados.

Mientras se producía la primera evacuación, los miembros del grupo de rescate procedieron a descender unos doscientos metros de desnivel con los dos montañeros restantes, hasta un punto de más fácil acceso en el que esperaba el helicóptero.

Los montañeros fueron evacuados ilesos hasta la localidad de Boltaña.

Rescatada una senderista que se había torcido el tobillo

Por otra parte, sobre las 14.50 de la jornada de este martes fue rescatada una senderista que se produjo una torcedura de tobillo cuando descendía del Balcón de Pineta, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión