Detenido en Fraga por robar y falsificar cheques de la empresa para la que trabajaba

El arrestado pagaba con hasta 300 euros a otras personas, que están siendo investigadas, para que llevaran a cabo el cobro de los pagares.

Un joven de 20 años ha sido detenido en Fraga por robar cheques de una empresa en la que había trabajado y cuatro personas están siendo investigadas por cobrar estos pagarés por un importe de 5.300 euros, según ha informado la Guardia Civil de Huesca.

Todo comenzó cuando la propietaria de la empresa denunció que le faltaban de cuatro cheques del talonario y de que se habían efectuado una serie de cobros, a través de su entidad bancaria, mediante pagarés por un importe de 5.300€.

Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga, a cargo de la investigación, pudieron constatar el cobro de tres de los pagarés, y la anulación de un cuarto, en distintas entidades bancaria en la provincia de Zaragoza. Gracias a la colaboración del puesto de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, pudieron identificar a cuatro personas, dos vecinas de Zaragoza de 21 y 22 años y un vecino de Zaragoza de 50 años y otro de Fraga de 26, siendo todos ellos investigados como supuestos autores de un delito de estafa.

Continuando con las indagaciones, se pudo averiguar que los talones habían sido sustraídos y falsificadas las firmas, por un extrabajador de la empresa que con el fin de no ser descubierto, pagaba a los investigados hasta con 300 euros para que efectuaran ellos los cobros de los pagares en las entidades bancarias.

El extrabajador, un joven de 20 años y vecino de Fraga, fue detenido como supuesto autor de los delitos de hurto, falsificación de documento privado y estafa. La Guardia Civil de Fraga Instruyó diligencias que junto con el detenido fueron presentados ante el juzgado de instrucción número 1 de Fraga, el cual decretó la libertad con cargos del detenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión