Despliega el menú
Huesca

Cofita toma el relevo festivo a Fonz

José Antonio Adell leerá el jueves por la noche el pregón de las fiestas de San José de Calasanz

Jotas de la rondalla de Almudévar en la plaza Mayor de Fonz.
José Antonio Adell leerá el jueves por la noche el pregón de las fiestas de San José de Calasanz

La fiesta en el municipio de Fonz no para. Si este martes finalizan las fiestas mayores de Fonz, en honor a la Asunción, el jueves darán comienzo las de la población de Cofita, que se desarrollarán hasta el domingo, en honor a San José de Calasanz.

Los foncenses despedían este martes el día grande de sus fiestas con la tradicional ecuaristía con ofrenda de flores y frutos a la Virgen en su iglesia parroquial que este año cumple 400 años y que estuvo cantada por la Coral Foncense.

Por la tarde, a las 19.00, las jotas de la ronda de Almudévar sonaron en la plaza y a su término se repartió chocolate entre los asistentes.

La orquesta L’ Anónima puso la música del baile de la tarde y de la noche, mientras que en el intermedio de ambas actuación se corrió el último toro de fuego (encendido por La Ixordiga) y se quemó la traca fin de fiestas. El grupo Mala Fama bajaba el telón ya en la madrugada.

Fiestas en Cofita

Las fiestas de Cofita comenzarán el jueves a las 20.30 con la tradicional ‘gymkana’ por las calles del pueblo en busca del mejor poncho, y con el sonido de fondo de la charanga.

Será el mejor preludio para dar la bienvenida a José Antonio Adell, el maestro y escritor, encargado de leer el pregón de inicio de las fiestas. Una cena en la plaza y discomóvil serán los ingredientes del primer día de las fiestas.

El viernes a las 12.00 se celebrará al XXIV edición del concurso de guiñote en las piscinas, mientras que los pequeños podrán disfrutar de los hinchables.

Por la tarde, a las 19.30, tendrá lugar una de las novedades de estas fiestas, la primera carrera de fórmula 1, con vehículos fabricados por los propios vecinos. Y en la medianoche, tendrá lugar la actuación de rock de Los Conejos verdes.

El sábado a las 13.00 se celebrará uno de los actos que más arraigo está adquiriendo en los últimos festejos, la guerra de globos de agua sin cuartel. Por la tarde, niños y grandes podrán disfrutar del ‘Circo jotero’ a las 19.30; y por la noche otro clásico de las fiestas de Cofita: la tradicional costillada de carne y longaniza, regada con vino Sers de la D.O. Somontano y los melones de Villa Pepita. El concierto del grupo de versiones del rock de los 70, 80 y 90, ‘The Killing Hits’, al que seguirá ‘De Noche’, con las versiones pop rock nacional, y dj Andriuss cerrarán un sábado muy musical.

El domingo será el día del patrón y se celebrará con misa y procesión, al término de la cual se repartirá torta y vino. Y tras el vermú en las piscinas, la traca final de fiestas.

Etiquetas
Comentarios