Panticosa estrena audioguía en tres idiomas para las visitas turísticas

Abarca la localidad, el balneario y El Pueyo. Se puede alquilar desde este jueves por 5 euros.

Balneario de Panticosa.
Balneario de Panticosa.
R. Núñez

Panticosa, su balneario y El Pueyo se podrán visitar a partir de ahora con el apoyo de una audioguía. El servicio se ofrece desde este jueves con un coste de 5 euros y está disponible en tres idiomas, español, francés e inglés.

El aparato consiste en un altavoz que puede ser utilizado por varias personas al mismo tiempo y se puede alquilar en las oficinas de turismo de Panticosa, Biescas y Sabiñánigo. Quienes lo empleen podrán conocer más a fondo los principales alicientes turísticos de la zona, en especial, el balneario de Panticosa. El turista irá conociendo el lugar, su historia y sus curiosidades conforme va avanzando en la visita.

Según explican desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG), impulsora de la iniciativa junto con el Ayuntamiento de Panticosa, los ingresos de este servicio se destinarán a su propio mantenimiento.También se invertirán en la adecuación de los caminos y senderos que comunican Panticosa con otras localidades del Valle de Tena.

“La publicación de los nuevos materiales de información y promoción turística en varios idiomas es cada vez más importante”, explican desde la AEPAG, basándose en que el número de turistas internacionales que visitan Panticosa es cada vez mayor.

Ésta es la segunda audioguía que el equipo técnico de la asociación desarrolla. La primera fue presentada el verano pasado y trata sobre las iglesias del Serrablo. Dada la buena acogida que tuvo este primer servicio, esta temporada se lanza la versión para Panticosa que, según indican, se espera tenga el mismo éxito como forma diferente y amena de conocer el patrimonio cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión