Huesca se vuelve a convertir en un escenario teatral al caer el sol

Esta semana se inicia la programación de 'La Campana de Huesca, un verano de leyenda', con acciones nocturnas casi a diario.

Los versos inundarán en estos días de verano las calles más céntricas de la ciudad de Huesca, y los atuendos medievales les pondrán color, llenando de oscenses y también de visitantes el tranquilo Casco Antiguo de la capital altoaragonesa. El programa de actividades estivales del consistorio de la ciudad arranca esta semana con una programación que consta de más de 38 acciones, que se sucederán casi a diario en diferentes puntos.

Todas tendrán lugar al caer la noche, con el objetivo de favorecer las pernoctaciones de los turistas que en estos meses visiten la ciudad, haciendo más atractiva la oferta de actividades a su alcance, especialmente en el tiempo previo a las fiestas laurentinas. Se aúna así el repaso histórico en clave de ocio para un público de carácter familiar.

Desde este viernes 7 de julio

Este viernes 7 de julio se da el pistoletazo al programa, titulado de manera global 'La Campana de Huesca, un verano de leyenda', ya que serán las rutas teatralizadas sobre los orígenes de la ciudad y sus relatos los grandes platos fuertes de la agenda diseñada desde el Área de Turismo del Ayuntamiento. Precisamente la primera cita será una representación teatral con el título 'De Waska a Huesca', que durante 90 minutos tendrá lugar en la plaza de la Universidad, y contará con un 'mapping' sobre la fachada del Museo de Huesca.

No será la única cita con la historia oscense en vivo, ya que dos actores y un músico en directo llevarán a cabo una ruta teatralizada de una hora de duración, con el título 'Los romances de la historia de Huesca'. En cada parada de su recorrido desvelarán un episodio de los relatos que se conocen sobre los orígenes oscenses, con un total de 18 representaciones que se llevarán a cabo en los meses de julio, la segunda quincena de agosto y los fines de semana de septiembre.

Ya no solo las calles del Casco Antiguo, sino también la Catedral de Huesca se llenará de actores con la visita teatralizada e interactiva con la que se intentará mostrar a los asistentes cómo se levantó uno de los templos más representativos de la ciudad, con una duración de una hora.

Lo mismo ocurrirá con las dependencias del Museo de Huesca, en las que el espectador descubrirá a los personajes históricos para recrear la historia de la Campana de Huesca en un recorrido de casi 80 minutos y que ya pudo verse durante el festival Huesca, Leyenda Viva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión