Hallan herido a un anciano que se extravió y cayó por un barranco en Torres del Obispo

Debido a sus lesiones, tuvo que ser trasladado al hospital de Barbastro.

Momento de la evacuación del anciano extraviado que cayó a un barranco.
Momento de la evacuación del anciano extraviado que cayó a un barranco.
SEISPC de la Ribagorza

En el fondo de un barranco, herido y consciente. Así encontraron este lunes a un hombre de 89 años que había salido de su casa y se había extraviado en la localidad de Torres del Obispo, en la comarca de la Ribagorza. Bomberos de los parques de Graus y Benabarre, Guardia Civil, forestales, Unidad Canina del servicio comarcal de Protección Civil y vecinos de la población participaron en las labores de búsqueda, que se iniciaron hacia las 15.30 y finalizaron cuatro horas después, una vez que el hombre fue localizado. Debido a sus lesiones, tuvo que ser trasladado al hospital de Barbastro.

Fue precisamente un chico de Torres del Obispo el que lo encontró. El mucha se había sumado al operativo de búsqueda y circulaba con su bicicleta por una carretera casi en desuso, la que antes iba de Graus a Benabarre, cuando lo vio. Desde lejos apreció unos colores que coincidían con la ropa que llevaba el desaparecido. Tras acercarse a lugar comprobó que era él y dio el aviso.

El hombre se había desorientado y caminó hacia el monte, pero cayó por una barranco de entre 15 y 20 metros de desnivel. Cuando los servicios de emergencia llegaron vieron que estaba herido, aunque consciente. Para sacarlo de allí fu necesario montar un sistema de cuerdas que permitiera izarlo.

Ya en la camilla, lo llevaron hasta la carretera donde una ambulancia lo llevó hasta el centro de salud de Graus y desde allí hasta el centro hospitalario de Barbastro, según informaron los servicios de rescate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión