Despliega el menú
Huesca

Susto en Monzón por una carabina de precisión

La Guardia Civil y la Policía Local identifican en un aparatoso operativo a una pareja que llevaba este arma deportiva, lo que ha motivado cierta alarma social y muchos rumores.

Susto en Monzón

Los vecinos de Monzón se han llevado un buen susto este lunes por la tarde ante lo que ha resultado ser una falsa alarma, pero que ha dado pie a todo tipo de rumores en las redes sociales.Una nutrida presencia de agentes de la Guardia Civil, así como una patrulla de la Policía Local, en las inmediaciones de un supermercado en el centro de la ciudad ha sido el motivo de la alarma vecinal.

Según fuentes del Ayuntamiento, el revuelo de agentes de la seguridad se ha debido a la presencia de una pareja de vecinos que salían de su domicilio portando una carabina con mira telescópica, utilizada para la práctica deportiva de tiro de precisión, y que se disponían a montarse en un turismo.

Tras percatarse, la Policía Local que patrullaba la zona ha dado de forma preventiva la voz de alerta a la Guardia Civil, que se ha acerado a la zona para dar el alto a esta pareja de vecinos de Monzón e identificarles.

Tras comprobar que el arma en cuestión era una carabina en regla, todo ha vuelto a la normalidad en esta zona muy concurrida de la ciudad del Cinca.

Además,  se ha dado la coincidencia de que la Guardia Civil lleva realizando desde hace varios días controles de seguridad ciudadana en las calles de Monzón. La presencia de estos controles, y el hecho de ver a un grupo de agentes de la Benemérita armados corriendo por las calles han disparado todas las alarmas.

A través de mensajes de Whatsapp y vía Facebookse han extendido todo tipo de rumores, desde la presencia de un individuo con arma blanca o una persona con una escopeta de perdigones recorriendo las calles. Incluso se aseguraba que el citado supermercado ha tenido que ser desalojado.

Nada más lejos de la realidad. Hasta el alcalde en la página del Ayuntamiento de Monzón de Facebook ha tenido que desmentir los rumores: “Tranquilidad absoluta. No ha pasado nada relevante en Monzónesta tarde”, señalaba.

Etiquetas
Comentarios