Despliega el menú
Huesca

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por robar bicicletas en Huesca

Los arrestados actuaban de forma coordinada y cuando alguno de ellos detectaba algún ciclista que usaba bicicleta de gama alta, le intentaban seguir para localizar su lugar de aparcamiento.

Bicicletas robadas.
Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por robar bicicletas en Huesca
Policía Nacional

Gracias a un dispositivo que diseñó la Policía Nacional y en el que participaron agentes de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, el pasado 18 de junio cuatro personas, dos de ellas menores y todas ellas vecinas de Huesca, fueron detenidas como presuntos autores de robos de bicicletas. 

Los arrestados actuaban de forma coordinada y cuando alguno de ellos detectaba algún ciclista que usaba bicicleta de gama alta, le intentaban seguir para localizar su lugar de aparcamiento y si este era accesible cortaban los elementos de seguridad con alguna herramienta y sustraían la bicicleta, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Las bicicletas robadas las solían vender en el mercado negro en Zaragoza. No obstante se han recuperado varias de ellas que la policía ha devuelto a sus legítimos propietarios.

Los detenidos que responden a las iniciales J.G.D. de 20 años, A. H. de 19 años, W.A.M.P. de 17 años y E.A.R.V. de 15 años, cuentan con un amplio historial delictivo al haber sido detenidos en numerosas ocasiones en esta ciudad por hurtos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y resistencia y desobediencia.

Los cuatro detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Huesca.

Etiquetas
Comentarios