Tres horas para evacuar a 2 heridos en un accidente en Hostal de Ipiés

El vehículo se salió de la carretera de madrugada y cayó a un barranco de difícil localización y complicado acceso.

Los bomberos del servicio de Protección Civil de la Comarca del Alto Gállego llevaron a cabo en la madrugada del miércoles al jueves un complicado rescate de dos heridos atrapados en un vehículo que se salió de la carretera N-330 y cayó a un barranco cerca de Hostal de Ipiés. La operación se desarrolló durante tres horas.

Para acceder hasta el lugar donde quedó el coche, los especialistas tuvieron que desbrozar primero la zona y abrirse camino entre la maleza. Además, fue necesario que colocaron un sistema de cuerdas para subir a los heridos en camilla. Los dos ocupantes del vehículo, de procedencia extranjera. Ambos fueron después trasladados hasta el hospital San Jorge de Huesca.

El aviso del suceso al servicio de Protección Civil se produjo a las 4.40 de la madrugada del jueves. El accidente ocurrió cuando el vehículo, por causas que por el momento se desconocen, volcó y quedó sobre su techo en el fondo de un barranco.

Oscar Aguarta, jefe del servicio, explicó que el lugar donde se produjo el siniestro «no fue muy fácil de encontrar», ya que los ocupantes del vehículo, al ser extranjeros, no pudieron describir muy bien la zona en la que se hallaban cuando dieron el aviso. Los bomberos localizaron la ubicación al ver rota la bionda de la carretera y por el GPS del teléfono móvil.

Desbrozadoras y motosierras

Hallado el punto del accidente, los bomberos tuvieron que abrirse paso para llegar hasta los heridos. Aguarta apuntó que el rescate fue muy laborioso, «porque ha habido que desbrozar una parte de bosque para poder acceder con los equipos de emergencia, y se ha tenido que subir a las personas con camillas de rescate, mediante sistemas de cuerdas». Fueron necesarias desbrozadoras y motosierras para llevar a cabo estas labores. Una vez que llegaron al vehículo siniestrado, sacaron a los ocupantes y los subieron hasta la carretera.

Además de Protección Civil, también acudió al lugar la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que tras atender en un primer momento a las dos personas, las trasladaron al hospital San Jorge de Huesca. Su estado no revestía gravedad, según informaron desde los equipos de emergencia . En el coche también viajaba un perro, del cual se hizo cargo la Policía Local de Sabiñánigo. El rescate se dio por finalizado unas tres horas más tarde, sobre las 7.30 de la mañana de ayer jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión