Los niños animan a los participantes de la Quebrantahuesos a dejar “su huella verde”

El concurso para elegir a la mascota de la Ecopandilla lo ha ganado Daniela Pericleanu.

Julia Lalaguna y Daniela Pericleanu.
Los niños animan a los participantes de la Quebrantahuesos a dejar “su huella verde”
Laura Zamborain

Más de 2.000 escolares de la comarca del Alto Gállego van a participar en la campaña “Deja tu huella verde en la Quebrantahuesos”, que pretende difundir la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente, y la relación de éste con la marcha cicloturista. Por ello, la peña ciclista Edelweiss ha continuado la campaña iniciada el año pasado, en la que se repartieron bolitas de arcilla con semillas para que los ciclistas las tiraran durante el recorrido de la Quebrantahuesos.

En este caso, se trata de que los escolares dejen sus deseos "de respeto al medio ambiente" en unas pegatinas verdes en forma de huella, que posteriormente se pegarán en pancartas. "Será como un árbol de los deseos, y los niños darán esas pegatinas a quien quieran", ha explicado Roberto Iglesias, vicepresidente de la peña ciclista Edelweiss. El día de la entrega de dorsales, los escolares ofrecerán a los ciclistas las huellas verdes, que se podrán colocar en pancartas, que se colocarán "cargadas de deseos" en los avituallamientos.

Iglesias destacaba la necesidad de implicar a los colegios "y es muy importante que los profesores potencien y promuevan estas iniciativas, y que sean los verdaderos impulsores de estas campañas"

El colegio Puente Sardas de Sabiñánigo ha acogido la presentación de la campaña y de la nueva mascota de la Ecopandilla. En el concurso para la elección, han participado 300 diseños, de los que se han elegido dos. El ganador ha sido el de Daniela Pericleanu, de 12 años del CRA Alto Gállego de Biescas, y en segundo lugar el de Julia Lalaguna, de 11, del colegio Santa Ana de Sabiñánigo. La mascota ganadora es un Quebrantahuesos azul, con la camiseta de la peña Edelweiss y una bicicleta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión