"Es una alegría que se haya quedado en el barrio"

La Librería Edelweiss de Huesca selló una apuesta semanal de tres euros agraciada el viernes con 562.518 € en la Bonoloto.

Pilar Lafarga y Luis Beired posan felices con el cartel que certifica el premio de la Bonoloto.
Pilar Lafarga y Luis Beired posan felices con el cartel que certifica el premio de la Bonoloto.
Verónica Lacasa

Un vecino del barrio de Santo Domingo de Huesca estará celebrando por todo lo alto el premio de 562.518 euros que dio el viernes la Librería Edelweiss, donde se selló el único acertante de primera categoría (6 aciertos) del sorteo de la Bonoloto con la combinación formada por los números 5, 12, 24, 26, 42 y 46.

Esa es al menos la sospecha de Luis Beired, propietario del establecimiento junto a su mujer María Lafarga, quienes este sábado estaban exultantes de alegría por haber dado el premio más importante en los 10 años que llevan vendiendo lotería "y porque seguramente se ha quedado en el barrio".

Beired explicó que el agraciado selló una apuesta de 3 euros con una sola combinación "hecha a mano" válida para los seis sorteos de la semana por lo que cada día jugaba 50 céntimos. "Parece que lo íbamos buscando porque este año ya habíamos dado varios premios más pequeños y las rachas no llegan solas", dijo.

El mismo sábado ya notaron los efectos ya que después de difundirse rápidamente la noticia muchos clientes habituales y también curiosos se acercaron a probar suerte. "A ver si seguimos la racha esta semana con el Euromillón, que hay 116 millones de euros de bote", desean.

Los propietarios no lograron conocer el sábado la identidad del agraciado y creen que incluso puede que ni él mismo lo sepa "porque normalmente las apuestas semanales vienen a mirarlas el lunes". Pese a ello, aseguraron que lo iban a celebrar. "Tomaremos un buen vermú a su salud".

La Librería Edelweiss, que regenta el despacho receptor número 40.875 de Huesca, ya dio en el año 2010 otro suculento premio y también gracias a la Bonoloto. En aquella ocasión fueron 241.976 euros por acertar 5 números y el complementario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión