Huesca
Suscríbete por 1€

Los hombres disfrutan de su fiesta en Grañén

La actividad, que surgió hace 22 años, es sinónimo de unión y convivencia.

Almuerzo popular.
Los hombres disfrutan de su fiesta en Grañén

Desde hace 22 años, los hombres disfrutan de su propia fiesta en la localidad de Grañén. La celebración, que organiza la asociación Santa Ana, tiene un claro objetivo: fomentar la unión y convivencia.

Así lo explica uno de sus promotores, Francho Allué, que manifiesta su satisfacción con el mantenimiento de esta actividad, a la que asisten además varios hijos del pueblo, lo que favorece su reencuentro con amigos y familiares.

En la jornada del pasado viernes, tuvo lugar una gran ronda jotera, y durante la jornada de este sábado, los actos han comenzado con la celebración de la misa, que ha contado con la actuación del denominado Coro de Los Hombres. El nutrido colectivo está dirigido por David Elbaile, que, al mismo tiempo, es el artífice de la música de la pieza más esperada, un himno de la festividad, cuyo estribillo dice: "Viva Grañén que es mi pueblo/ la más bella dama de Los Monegros/ Viva Grañén que es mi pueblo/ dónde nací también morir yo quiero".

Tras la celebración religiosa, ha tenido lugar el almuerzo y después, la comida, ambos en el pabellón polideportivo, donde esta noche se desarrollará la cena y la sesión de baile con la orquesta Conexion. También habrá un bingo de 600 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión