“Mis vacaciones de Semana Santa en Huesca”

El Área de Turismo de la ciudad organiza un concurso de fotografía y texto para los que la visiten estos días festivos.

Una procesión de Huesca del año pasado.
Una procesión de Huesca del año pasado.
Rafael Gobantes

Como si de una vuelta al colegio se tratara, cuando tocaba contar con una redacción en qué habían consistido las vacaciones, el Ayuntamiento de Huesca propone a aquellos que visiten la ciudad estos días mostrar su experiencia en un relato breve.

Con el título 'Mis vacaciones de Semana Santa en Huesca', el Área de Turismo del consistorio oscense propone la primera edición de este concurso, con un fin de semana para dos personas en la ciudad como premio a las más originales.

“Seguimos apostando por este tipo de pequeñas iniciativas, para poder implicar al turista y a la vez saber qué es lo que les interesa dentro de la oferta que ofrece la ciudad”, explica el concejal de Turismo, Fernando Gállego.

De esta manera, se invita a todo a aquellos que disfruten de una estancia en Huesca durante estos días, a tomar una imagen y escribir un breve texto contando sus impresiones. “Estamos moviéndolo por redes sociales, ya que representan un gran escaparate. Por ello, se podrá participar compartiendo la propuesta en Facebook con la etiqueta #Huescaesleyenda”, explica el concejal.

Para ello, tienen hasta el 30 de abril, pudiendo también enviarlo a turismo@huesca.es, o por correo postal al Área de Turismo, ubicada en la plaza de Luis López Allué de Huesca. El ganador se publicará en la web www.huescaturismo.com.

Este no es el único aspecto en el que han trabajado en esta parcela del consistorio oscense con motivo de la llegada de las vacaciones y la consiguiente afluencia de más turistas a la ciudad, ya que también se refuerza la programación de visitas guiadas, especialmente durante la tarde.

“Contamos ya con nueve visitas concertadas de manera anticipada, de grupos que llegan desde Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía y Francia”, explica el concejal de Turismo para argumentar las buenas previsiones que tiene su área respecto a la afluencia de visitantes en estos días.

“La línea general de los últimos años ha sido ascendente, tanto durante la Semana Santa como en el resto del año”, añade Gállego, que no se atreve a fijar si hay un mayor auge del turismo ligado a las procesiones. “A raíz de los resultados del concurso podremos valorar cuáles son las preferencias y los atractivos hacia los que se decantan los visitantes”, explica.

Respecto a las modificaciones en las visitas guiadas, se mantiene la habitual de las 11.00 el jueves, viernes, domingo y lunes -ya que también es festivo en algunas comunidades-.

Esta tendrá un recorrido especial, al añadir una parada al antiguo salón municipal de plenos del ayuntamiento, así como a los diferentes pasos que salen en procesión durante estos días, y que se exponen en Santo Domingo y en la Plaza de Toros. Estos espacios se unen a las habituales visitas a la iglesia y los claustros de San Pedro el Viejo, el Museo Diocesano y a la Catedral y al Museo de Huesca.

Al de las 11.00 se añade otra en horario de tarde, a las 16,30. “En estas se modifica un poco su contenido, ya que durante estas fechas la catedral y San Pedro se cierran a las visitas con motivo de los oficios religiosos”, aclara Gállego. En estas se incluirá, la visita a los exteriores de los dos templos, además de la muralla, La Malena y el Casino.

Además de recorrer la ciudad, también se amplían las posibilidades para conocer su entorno, “ya que la previsión meteorológica es muy buena para estos días”, puntualiza Gállego. El Bus Turístico realizará salidas a partir de las 9.00 de la estación Intermodal.

El jueves visitará el valle Nocito en la sierra de Guara, el viernes las Gorgas de San Julían y el Salto de Roldán, en la sierra de Gratal, el sábado la ruta del Abadiado, con paradas en el castillo de Montearagón y Vadiello; y el domingo el bus viajará hasta el castillo de Loarre y la colegiata de Bolea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión