El Justicia sugiere al Salud ampliar las Urgencias del San Jorge de Huesca

La institución ha enviado cuatro peticiones de información a la DGA sin haber obtenido ninguna respuesta.

Urgencias del Hospital San Jorge.
El Justicia sugiere al Salud ampliar las Urgencias del San Jorge de Huesca
Rafael Gobantes

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha publicado este martes una sugerencia dirigida al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para que acometa de forma “prioritaria” obras de reforma y ampliación en el área de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca tras las quejas recibidas sobre la falta de espacio para atender a los pacientes.

La institución ha enviado cuatro peticiones de información al Salud para conocer sus planes acerca del hospital pero no ha obtenido respuesta alguna. Por ello, también le recuerda en su escrito la obligación que le impone la ley de auxiliar al Justicia de Aragón en la investigación de las quejas sobre la actuación de la Administración Autonómica.

García Vicente explica que ha tenido conocimiento por los medios de comunicación y por manifestaciones ciudadanas de que los boxes de Urgencias eran muy pequeños y que apenas podía trabajar un especialista junto a la camilla. Ello, añade, conllevaba que muchos pacientes vieran alargada su espera por falta de espacio para atenderlos ya que se diseñó para unas 60 asistencias al día y se superaban las 60.

Relata, además, que había quejas por la escasa ventilación, porque la iluminación era inadecuada y porque los techos eran demasiado bajos.

También habían carencias en la sala de triaje, donde apenas cabían dos sillas y una mesa, sin posibilidad física para una camilla. Y, por último, se quejaban del hospital de día, donde había nueve camas, pese a ser diseñado solo para ocho, y en ocasiones incluso se habilitaba una décima.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión