La nieve es superficie para todos

Más de 80 deportista de Atades Huesca visitaron recientemente Candanchú.

La nieve es superficie para todos
La nieve es superficie para todos

Raquetas, esquí de fondo y hasta esquí alpino, a los usuarios de Atades Huesca no se les ha puesto nada por delante durante su visita a la estación de Candanchú. Durante todo el mes de marzo, un grupo de 80 deportistas con discapacidad intelectual y llegados de todos los centros que posee la entidad en la provincia, han podido practicar diferentes deportes de invierno, en todo un reto de superación personal que han salvado con creces. El centro vacacional de Martillué de Atades, situado en Jaca, ha organizado la actividad, que cumplía su séptima edición.

Durante los fines de semana del pasado mes de marzo, todos los usuarios participantes han recibido clases de esquí de fondo y raquetas. Y los deportistas de mayor destreza, han podido participar en una semana dedicada especialmente a aprender a practicar el esquí alpino.

“Estamos muy agradecidos con la labor desarrollada por la estación de Candanchú y en especial con la dedicación del profesor Cándido Sáez, así como del resto de las personas y entidades que han colaborado en el desarrollo de las jornadas, que esperamos se puedan repetir en el futuro e incluso aumentar la duración de las estancias el próximo año”, valoraron los responsables de Atades Huesca implicados en la actividad.

La ya tradicional actividad se desarrolla gracias al trabajo de la estación con el profesor Cándido Sáez, que es un todo un veterano a la hora de formar en la práctica del esquí a personas tanto con discapacidad intelectual como física. De hecho, Sáez estuvo al frente del equipo nacional durante los mundiales que se celebraron en Canadá, además de llevar mas de dos décadas entrenando al equipo especial del club de esquí de Candanchú. Dentro de este conjunto se encuentra una usuaria de Atades Huesca.

Además de la parte deportiva, la iniciativa también contaba con actividades culturales y de ocio de manera complementaria, enriqueciendo la estancia de los participantes, y creando unas vacaciones “dinámicas, recreativas y saludables”, como explican desde la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión