Despliega el menú
Huesca

La vicepresidenta de la DPH resalta que la teleasistencia es necesaria para el medio rural

La DPH atiende a una media de 2.800 personas, siendo uno de los pilares básicos para las personas mayores de los pueblos altoaragoneses.

La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho.
Elisa Sancho
Javier Blasco/Heraldo

La primera jornada del programa 'De ruta por los Balnearios Aragoneses' ha tenido lugar en Las Vilas del Turbón, donde la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Elisa Sancho, que ha mantenido un encuentro con un grupo de mayores, ha resaltado que servicios como la telesasistencia son fundamentales para el arraigo de las familias en el medio rural.

Sancho ha puesto también énfasis en el destacado papel que tiene "la participación activa de este colectivo en la sociedad". Además, ha manifestado que la teleasistencia domiciliaria, con la que cada año la DPH atiende a una media de 2.800 personas, es uno de los pilares básicos para que la población, sobre todo las personas mayores de los pueblos altoaragoneses, mantengan su residencia.

"Estos servicios de proximidad son los que fomentan el arraigo de las familias con el medio rural", ha afirmado la responsable provincial.

Más de sesenta personas han participado en esta ruta que pretende que la tercera edad conozca Aragón a través de sus aguas. En Vilas del Turbón, conocido por sus aguas minero-medicinales, han hecho uso de sus servicios de termalismo y han participado en una charla centrada en las terapias y propiedades del agua.

La iniciativa ha sido promovida por el Consejo Aragonés de Personas Mayores (Coapema) y Balnearios de Aragón. La ruta continuará por otros seis balnearios aragoneses.

Etiquetas
Comentarios