La Asociación Autismo Huesca organiza una jornada de sensibilización y visibilidad

La celebración comenzará a las 17.00, con los Titiriteros de Binéfar, terminará sobre las 20.30.

La Asociación Autismo Huesca ha organizado este sábado, 1 de abril, una jornada de sensibilización y visibilidad en la plaza López Allué de la capital oscense, a partir de las 17.00, en el marco del Día Mundial del Autismo, que se celebra este domingo.

Con una gran fiesta, esta entidad quiere acercarse a la sociedad oscense, con el lema 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible'. La portavoz de la Asociación en Huesca, María de la Cal, ha sostenido que todavía quedan muchas barreras y desconocimiento sobre la enfermedad.

En la provincia altoaragonesa, hay 23 familias que forman parte de este colectivo que afecta a uno de cada 80 niños. No obstante, el colegio Alcoraz es el único en el que existe un aula especializada en educación con personas con este trastorno, por lo que De la Cal ha reivindicado que haya más. Según ha dicho, "es el único colegio en toda la provincia con un aula especializada y en este día queremos mostrar esas necesidades que tenemos a nivel educativo".

La celebración comenzará a las 17.00, con los Titiriteros de Binéfar, y se sucederán las actividades hasta las 20.30, en las que participará el grupo de trombones del conservatorio de música, el coro Atades, la cuentacuentos Sandra Araguás, batucada Sabala y se montará un puzzle corazón elaborado por Julio Luzán.

Además se iluminará de azul, color con el que se representa el autismo, la fachada del casino de Huesca y el castillo de Montearagón. Durante toda la tarde estará instalada una mesa informativa y un espacio de animación infantil. También habrá una lectura de un manifiesto y mensajes oficiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión