Agustí Villaronga presenta en Huesca su película 'Incierta Gloria'

La cinta está rodada en diferentes escenarios altoaragoneses como Angüés, Barluenga, Quicena, Alquézar o Casbas.

El actor Marcel Bòrras, en un fotograma de la película 'Incierta gloria', rodada en buena parte en Aragón.
Villaronga estrena su nueva película, 'Incierta gloria', rodada en Aragón

El equipo de 'Incierta Gloria' hará una parada este sábado en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para presentar esta cinta en un acto al que asistirán su director, Agustí Villaronga, y los actores Marcel Borrás, Núria Prims, Bruna Cusí, Luisa Gavasa y Aléix Castelló.

En la presentación, que se desarrollará a las 19.00 en la Sala Saura de la Diputación, estarán acompañados por el presidente y la vicepresidenta de la DPH, Miguel Gracia y Elisa Sancho. En el acto se proyectará esta historia basada en la obra literaria de Joan Sales sobre el frente de Aragón.

Entre los escenarios de la película está La Cartuja de las Fuentes y su entorno, además de otras localizaciones altoaragonesas como Angüés, Barluenga, Quicena, Alquézar, Casbas, la ruta de Jubierre, Alcubierre o Leciñena, donde el equipo estuvo rodando el pasado mes de mayo con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Huesca y el respaldo de la Huesca Film Office, la oficina fílmica dependiente de TuHuesca. Los extras y colaboradores altoaragoneses que participaron en el rodaje podrán asistir a este pase de la cinta.

Villaronga se acerca de forma diferente a la Guerra Civil y teje una historia de pasiones amorosas y de amistades traicionadas donde también queda reflejada la lucha de clases y la situación social. A la productora de esta cinta, Isona Passola, y al director le precede el éxito de 'Pa Negre', que en 2012 compitió en los Oscar como Mejor película de habla no inglesa y que obtuvo nueve Goyas, entre otros muchos reconocimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión