Las estaciones viven otro gran fin de semana y prevén un 100% de ocupación para San José

Los centros invernales del Pirineo afrontarán el puente en muy buenas condiciones porque se anuncian nuevas nevadas.

Las buenas condiciones meteorológicas han propiciado que las estaciones de esquí del Pirineo oscense estén viviendo otro fin de semana de lleno casi total. El sol y la nieve, que aguanta a las temperaturas primaverales registradas estos últimos días, han favorecido un afluencia de esquiadores y turistas masiva, con porcentajes de ocupación del 60% en el valle del Aragón, y del 90 en el de Tena.

Este buen ambiente, tanto en las pistas como en poblaciones de ambos valles, ya se preveía el viernes, con la llegada de multitud de vehículos al Pirineo. De hecho, en algunos tramos hubo tráfico lento, como en la entrada a Jaca o la subida al valle del Aragón. Aunque este fin de semana esta siendo muy bueno en cuanto a ocupación, para el próximo puente de San José en ambas zonas se rozará el 100%, ya que a fecha de hoy, quedan muy pocas plazas hoteleras libres.

En el dominio 100K Candanchú-Astún estuvieron "a tope", tal y como aseguró el director comercial de Astún, Andrés Pita. Los párquines se completaron y en el último sector, los vehículos llegaron hasta la frontera. No obstante ayer no fue necesario cortar el acceso de coches al complejo invernal, como en otras ocasiones. "Hay mucha gente en pistas y la nieve aguanta muy bien, porque las temperaturas son elevadas", añadió.

A partir de hoy se espera una bajada de temperaturas e incluso precipitaciones de nieve, lo que permitirá a los centros invernales del Pirineo afrontar el puente de San José con unas condiciones muy buenas. "De momento, en lo que llevamos de temporada, vamos por encima del año pasado", admitió Pita. No obstante, aún queda temporada, ya que este año es más larga que el pasado y el fin de semana que viene "pinta muy bien porque no queda una habitación libre en todo el valle".

En las estaciones de Aramón también lució el sol. En Formigal- Panticosa "se ha vivido un gran ambiente", apuntaron desde el ‘holding’ de la nieve. Además de esquiar, los usuarios disfrutaron del programa del 40 al 1 de los 40 Principales, en directo desde Marchica. La animación se prolongó con el ‘après-ski’. También Cerler vivió un gran día, en este caso de competición, con la primera jornada del Trofeo Alevines Pitarroy, en el que participan casi medio centenar de clubes con 400 niños, entre 8 y 12 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión