Los comercios de la provincia rematan las rebajas de invierno con ferias, sorteos, música y tapas

Barbastro, Graus, Binéfar y Aínsa celebran actividades este fin de semana, y Huesca y Jaca lo harán el siguiente.

Los comercios de la provincia apuran la temporada de rebajas con ferias del remate animadas por sorteos de cheques de compra y regalos, actividades infantiles, música e incluso tapas. Monzón dio el pistoletazo inicial la semana pasada, y este fin de semana le seguirán Barbastro, Graus, Binéfar y Aínsa. Huesca y Jaca cerrarán los certámenes los días 11 y 12 de marzo.

En la capital del Vero, 85 establecimientos que forman parte de la red comercial ‘Barbastro tu comercio’ ofrecerán hoy descuentos de última hora. Además, 26 bares se han sumado a la propuesta ‘Findestocks’ y servirán tapas y bebidas a 2 euros. Los dj’s Cuquín Andrés, Gonzalo Revilla y Samuel pincharán música de 18.00 a 21.00. La iniciativa comercial, que cuenta con el respaldo de la Asociación de Empresarios de Barbastro y el área de Desarrollo del Ayuntamiento, sustituye a la Feria de Stocks que se celebraba por estas mismas fechas en el Centro de Congresos.

También la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de la Litera sacará hoy a la calle una variada oferta de productos en la Feria del Remate. Más de una treintena de comercios instalarán sus tenderetes en la plaza España, desde las 9.00 hasta las 19.00, ya que por primera vez se amplía al horario de tarde para intentar llegar a un mayor número de público.

El domingo será en turno de Aínsa y de Graus. La primera organiza la IX Feria de Oportunidades de Sobrarbe, que reunirá a una docena de comercios en el polideportivo, en horario de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00. Habrá servicio de bar a cargo de la Asociación de Mujeres El Eco, un taller de cerámica para niños de 17.00 a 19.00 y una chocolatada. Además, se sortearán 20 premios de 10 euros entre todos los clientes de la tarjeta Vivo Sobrarbe. La iniciativa impulsada por la Asociación Empresarial cuenta con el apoyo económico de la DGA y el Ayuntamiento de Aínsa.

La plaza Mayor de Graus también será escenario mañana, de 10.00 a 14.00, de una nueva edición del Outlet de Ribagorza, organizado por la Asociación de Empresarios. Entre la oferta de productos predominará el sector textil y el calzado, pero también irán comercios dedicados a la decoración, regalos, plantas, menaje, artesanía o joyas. Se sorteará un vale de compra de 150 euros entre los clientes de la feria.

La Asociación de Comerciantes de Huesca presentó ayer los detalles de la Feria de Stocks que celebrará en el Palacio de Congresos los días 11 y 12 con el objetivo de superar los 14.800 visitantes del año pasado. Un total de 34 comerciantes ofrecerán descuentos superiores al 50% en "productos de calidad" de textil, calzado, complementos, relojería, menaje, mercería y carpintería, como explicó la presidenta Ana Isabel Claver, quien confía en un buen colofón a una temporada que no ha cubierto las expectativas. Además, los clientes que compren con la Visa Huesca podrán beneficiarse de una rebaja adicional del 10% hasta un máximo de 20 euros por tarjeta.

Campaña de la Cincomarzada

Este fin de semana calentarán motores con la campaña ‘Queremos ser tu Plan B, ven a Huesca’, que pretende atraer a los zaragozanos en este puente de la Cincomarzada con visitas guiadas gratuitas, entrada al Planetario y aparcamiento sin coste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión