Un equipo que cruza fronteras

El UD Alto Cinca lucirá en sus camisetas la marca 'Piau Sobrarbe'.

Nueva equipación del UD Alto Cinca.
Nueva equipación del UD Alto Cinca.
Piau Sobrarbe

Milita en la segunda regional, pero puede presumir de ser uno de los clubes más internacionales del fútbol aragonés. Así lo revela la publicidad que luce en su indumentaria. La UD Alto Cinca contará en sus nuevas equipaciones con la marca Piau-Sobrarbe, surgida de la unión transfronteriza entre las localidades de Bielsa -a la que pertenece el equipo-, y la francesa de Aragnouet. “Esta colaboración con el club deportivo se encuadra dentro de la lógica de la creación de un destino único transfronterizo y del desarrollo entre los vínculos entre los habitantes del territorio. Qué mejor que el fútbol para mostrar a los habitantes de nuestras localidades que la voluntad de colaboración entre los dos ayuntamientos es fuerte y duradera”, explica el alcalde de Aragnouet, Jean Mouniq, en la presentación de las dos camisetas del conjunto, una blanca y la otra naranja.

Una valoración positiva a la que se suma el primer edil de Bielsa, Miguel Noguero, tanto de este apoyo al club de la localidad como del resto de iniciativas conjuntas que se realizan entre los dos núcleos con el fin de desestacionalizar la oferta turística a ambos lados de la frontera. “Muchas veces hacemos campañas de cara al exterior, para atraer turistas de otros puntos, pero es importante también mover el nombre entre nuestros propios vecinos, ya que son grandes implicados en estas iniciativas”, explica el alcalde de Bielsa.

La directiva del club y los capitanes han acogido con satisfacción la campaña, que se financia conjuntamente por parte de ambos ayuntamientos, como explicaron durante la presentación de las camisetas, a la que también asistieron los alcaldes de los dos municipios, así como Manuel Pérez, responsable de Marquetin de la estación de Piau y Jara Vidalle, consejera comarcal.

El acto sirvió también para que los representantes de ambos consistorios se reafirmaran en lo beneficioso de los lazos que han tendido. “Desde el Ayuntamiento de Bielsa nos sentimos muy satisfechos y motivados con la colaboración que estamos llevando a cabo con la estación de Piau, así como con el pueblo de Aragnouet, de la que ha surgido el producto turístico 'Duerme en Bielsa y esquía en Piau', que hace que la temporada de invierno sea cada vez más productiva para los agentes económicos de la zona”, apunta Noguero.

“Desde hace muchos años, ambas localidades trabajamos conjuntamente y nos apoyamos en todo lo referente al desarrollo turístico de la zona. Desde la creación del túnel de Bielsa y la mejora notable de sus instalaciones, se ha conseguido que ambas localidades se encuentren más próximas que nunca. La colaboración toma cada día más fuerza y permite disfrutar a los viajeros de dos naturalezas, dos gastronomías y dos culturas diferentes en un mismo destino”, le secundó Jean Mouniq.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión