La tradicional hoguera y música de los 70 animan la fiesta de San Vicente en Huesca

Las visitas por los lugares ligados a la vida del copatrón oscense destacan en un programa con más de 60 actos.

El calor del fuego y la espera para poder degustar la longaniza y las patatas asadas preparadas por el Ayuntamiento volverán a protagonizar esta tarde la víspera de San Vicente, copatrón de la ciudad de Huesca, que se celebra mañana. La tradicional hoguera tendrá lugar un año más en la plaza de mosén Demetrio Segura, junto al parque de bomberos de la ciudad, a partir de las 19.30. En ella se repartirán un total de 4.500 raciones de longaniza –apta para intolerantes al gluten–, 1.200 kilos de patatas asadas y 1.000 raciones de churros, además de pan, agua y vino. Ante la gran acogida de otros años y al coincidir con jornada festiva, desde la concejalía de festejos del consistorio oscense se ha optado por aumentar la cifra en 500 raciones más respecto a la edición anterior.


A solo unos metros de la hoguera, en la plaza de Toros de Huesca, esta noche a partir de las 22.30 continuará la animación festiva, con un concierto a cargo de varios grupos de los años 60 y 70, que se presenta como otro de los platos fuertes del programa festivo de San Vicente. Karina, Los Diablos, Los Bisoños y Magnifier se subirán al escenario con un fin solidario, ya que todo lo recaudado con el espectáculo irá a beneficio de la Asociación Down. El grupo de la Generación del 57 se ha encargado de la organización del concierto.


Uno de los actos clásicos dentro del programa preparado para festejar el copatrón de la capital oscense son las visitas teatralizadas, que recorren los lugares de la ciudad que se cree que tuvieron relación con la vida de San Vicente. Habrá varios pases repartidos durante el fin de semana y el lunes, que es día festivo en Huesca. La ruta organizada para hoy partirá a las 12.00 de la iglesia de San Vicente el Real, en el Coso Alto.


San Pedro el Viejo y el convento de la Asunción son otros de los puntos en los que estas se detienen, y en los que se repartirán naranjas bendecidas, como símbolo de San Vicente. Las rutas se repetirán mañana domingo a partir de las 11.00 y el lunes 23 a la misma hora, partiendo en estos dos casos de la oficina de Turismo de la ciudad, que se encuentra en la plaza de Luis López Allué.

Mañana, misa y folclore


La tradicional misa de San Vicente con la actuación de la Coral Santo Domingo mañana a las 11.00, varios espectáculos folclóricos, exposiciones o pruebas deportivas de todo tipo completan un programa que cuenta con más de 60 actos en torno a la celebración de San Vicente. La agenda festiva arrancó ya el pasado sábado 14 de enero y se prolongará hasta el próximo 4 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión