Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ansó

El Triatlón de Invierno Valle de Ansó, el próximo 12 de febrero

Volverá a ser, por cuarto año consecutivo, prueba puntuable para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno

Efe Actualizada 16/01/2017 a las 22:21
Etiquetas

La XVII edición del Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que se disputará el próximo 12 de febrero, volverá a ser, por cuarto año consecutivo, prueba puntuable para la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno, además de, como viene siendo tradicional, Campeonato de Aragón de la modalidad.
También volverá a ser, tras su aprobación en la Asamblea General de la Federación Madrileña de Triatlón, Campeonato de Madrid, que será la cuarta edición disputada en esta sede.


Los circuitos son los mismos de las anteriores ediciones. La prueba se iniciará junto a las piscinas municipales con un recorrido de carrera a pie de 2.7 km que discurre fundamentalmente entre la calles Extramuros y Mayor, alternando el asfalto y el ascenso de la primera con el empedrado y las bajadas de la segunda. En total, 7.5 km.
El segmento de ciclismo, que se disputa con bicicleta de montaña, carece un puerto duro, como ocurre en el resto de competiciones de triatlón de invierno, lo que, junto a su longitud, 20 kilómetros, convierte a esta prueba en más accesible para iniciarse en la modalidad.

Tras la carrera a pie y el ciclismo llegará el esquí de fondo con 10 km en el circuito de Linza. Serán tres vueltas sin excesiva dificultad técnica y poco desnivel pero el cansancio con el que se llega recomienda haberse reservado en los segmentos previos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo