Un espacio para la creación aragonesa

El 'Craft Space' de la tienda Carita Bonita acoge un pequeño mercadillo con productos ‘made in Aragón’.

Mercadillo de diseñadores de Huesca.
Mercadillo de diseñadores de Huesca.
Rosa Calvo

A falta de menos de dos semanas para su llegada, los Reyes Magos andan estos días en busca de los regalos de última hora. Así, el ‘Craft space’ de 'Carita Bonita' en Huesca se convierte en parada obligatoria para que sus majestades de Oriente puedan complacer a aquellos que pidieron en su carta algo original y con sello aragonés. La diseñadora Eva Naval, alma máter de la firma oscense, organiza por segundo año un pequeño mercado navideño con otros creadores de la zona, y que se ubica en el taller que posee frente a su tienda, en el pasaje Simeón de la capital oscense. Así, hasta el próximo día 5, 'alquila' su tienda a ocho creadores de Huesca y Zaragoza, con el fin de dar a conocer sus diseños y convertirse en alternativa a las grandes cadenas comerciales bajo los abetos.


Los guantes de 'Lana Mint', los tocados de 'Olivia Mint', las joyas de 'Pili y Mili' o los bolsos de 'Fani' y de 'BBD by Blanca Borrel Doza', además de los diseños de 'Carita Bonita' integran parte de la oferta de esta edición. “Este año, aunque lo más numeroso siguen siendo los complementos, también tenemos decoración y papelería”, explica Eva Naval. Las positivas agendas, calendarios y organizadores de 'Lilou Sucursal de Felicidad' y las originales lámparas personalizables de la marca oscense 'Buenaventura' suponen esas grandes novedades.


“En estos día se van animando las ventas, en busca de regalos de Reyes y según se va conociendo mercadillo, que al estar aquí en el pasaje siempre cuesta más que la gente pase y lo conozca”, comenta la creadora de 'Carita Bonita', que también organiza de manera periódica en este espacio mercadillos con ropa de segunda mano, en el que se puede tanto aportar como adquirir prendas.


El mercadillo permanecerá abierto hasta la mañana previa a la noche de Reyes, en horario de 10.00 a 13.30 por la mañana y de 15.00 a 18.00 por las tardes, coincidiendo con la apertura de la tienda de 'Carita Bonita', situada justo enfrente, en el mismo pasaje Simeón.


Precisamente el establecimiento celebra estos días su reciente reforma, que finalizó hace unas semanas, en la que se ha modificado su decoración y que se festejará este jueves con una 'quedada' de aficionados a la marca oscense. “Queremos que nuestros clientes conozcan y se familiaricen con la nueva tienda, para lo que esperamos que sea una gran fiesta en este último jueves del año”, adelanta Eva Naval, que lo ha bautizado como 'photo party'.


El 'dress code' para el evento se centra en la camiseta, que en el caso de los mayores de edad tendrá que ser negra y aquellos que todavía no llegan a los 18 años, de color blanco. “No hace falta que sean de Carita Bonita. Allí les pondremos complementos elaborados por Salas Güerri y comeremos dulces que nos preparará Abigail Fuentes, de Cookies y Cupcakes de Huesca, además de la música del bar El21”, puntualiza la diseñadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión