Despliega el menú
Huesca

Huesca, a la cabeza en la compra de árboles de Navidad por internet

La firma Amazon sitúa la provincia altoaragonesa la primera en su lista de envíos.

Árbol de Navidad en la plaza López de Allué de Huesca.
Árbol de Navidad en la plaza López de Allué de Huesca.
Rafael Gobantes

A sus pies se amontonan los paquetes envueltos en papel de colores, y las sonrisas, especialmente de los más pequeños, a la hora de abrirlos y descubrir los juguetes que pidieron a los Reyes Magos en su carta. El abeto de Navidad es un elemento presente en casi todos los hogares estos días, en torno a los que se viven muchos momentos de las fiestas, y que en el caso de las familias altoaragonesas, este año ha llegado por mensajería. Así lo refleja el estudio realizado por el conocido portal de ventas on-line Amazon, que sitúa a Huesca a la cabeza en la compra de árboles de Navidad per cápita.

La página web ha abierto en este mes de diciembre una particular sección dentro de su portal con todo lo necesario para inundarse de espíritu navideño, y los altoaragoneses son los que más veces han encontrado lo que buscaban dentro de la parte dedicada exclusivamente a los árboles. Junto a ellos, Lérida y Madrid encabezan la clasificación de provincias españolas a las que más abetos se han enviado.

Aunque todavía están lejos de la cabeza respecto a unidades, Huelva, Córdoba y Soria son las provincias donde se ha detectado un mayor aumento de ventas de abetos si tomamos como referencia el mes de diciembre del pasado año.

A nivel general, las ventas de árboles por internet en España esta navidad respecto a la de 2015 han crecido en torno a un 109%, lo que respalda la idea de que los consumidores se decantan cada vez más por llenar su cesta a golpe de ratón y deja para las películas americanas la típica escena de la búsqueda en familia del árbol más adecuado.

A la hora de describir las características de este, la altura más vendida por Amazon es de 1,80 metros, que se repite por cuarto año consecutivo. No obstante, si atendemos a la media española, el árbol tipo ha ido creciendo en los últimos años, pasando de los 1,54 metros que se establecían de media en 2014 a los 1,59 metros de 2015 y los 1,60 de la actualidad. Zamora, Ciudad Real y Burgos son las provincias donde se eligen los árboles de media más altos.

La tendencia a un mayor tamaño contrasta con otra corriente al alza, la de los árboles de sobremesa, que se adaptan a las necesidades de los hogares con espacio más reducido. Así, estos abetos de este tipo, con apenas 10 centímetros de altura, han visto incrementadas sus ventas hasta en un 237% respecto al año 2015.

Etiquetas
Comentarios