El parque infantil Pirichiquis se abrirá a los niños de Jaca durante las vacaciones navideñas

Se instalará en el Polideportivo Monte Oroel de Jaca, y abrirá sus puertas los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, en horario de 11.00 a 13.30.

La Comarca de la Jacetania, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, organiza un año más, y con motivo de la Navidad, el parque infantil Pirichiquis, dirigido a niños de entre 2 y 12 años de edad, para que se diviertan durante sus vacaciones escolares.


Una de las novedades es que Pirichiquis cambia de ubicación, puesto que se instalará en el Polideportivo Monte Oroel de Jaca, y abrirá sus puertas los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero, en horario de 11.00 a 13.30.


La actividad es gratuita y no será necesario inscribirse previamente. Así lo ha indicado, este miércoles, día 14, el consejero comarcal de Acción Social, Enrique Sanz, quien ha explicado que el cambio de ubicación se debe a "cuestiones técnicas" y ha destacado que el objetivo de esta actividad es "la conciliación de la vida familiar".


Durante los siete días de Pirichiquis habrá talleres de maquillaje, creativos, pintacaras, además de juegos simbólicos, altoaragoneses, deportivos, de estrategia, sensoriales, de circo, de ingenio y memoria, hinchables y un espacio de guardería y ludoteca. Los organizadores han recordado que los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.


La comarca organiza también actividades infantiles en nueve pueblos del territorio comarcal. Bajo el título 'Navidades compartidas', se realizarán tallereats de bolas y estrellas para el árbol, coronas de Navidad y juegos. Se requiere inscripción previa antes del 22 de diciembre en el Área de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania.


Se harán dos días en cada localidad. Los días 27 y 30 de diciembre en Salvatierra de Escá, Santa Cilia y Canfranc. Los días 28 de diciembre y 3 de enero en Berdún, Villanúa y Javierregay. Y los días 29 de diciembre y 4 de enero en Ansó, Hecho y Santa Engracia.


Las actividades de los pueblos están dirigidas a niños de infantil y primaria y en ellas colaboran los ayuntamientos de las localidades que acogen las actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión