Dos detenidos por agredir a tres chicas en Huesca

También resultaron heridos tres de los agentes de policía que participaron en la detención.

Agentes de policía local han detenido a dos hombres como presuntos responsables de la agresión sufrida la pasada madrugada por tres chicas en una zona de bares de Huesca, y por los agentes que procedieron a su arresto.


Según informa el Ayuntamiento de Huesca, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.38 de la madrugada en la plaza de Nuestra Señora de Salas de la capital altoaragonesa, en cuyo entorno se ubican varios locales de ocio nocturno.


Al parecer, una patrulla que se encontraba en la zona fue requerida por una joven que aseguró haber sido agredida por un hombre y que les manifestó, presa de un estado de ansiedad, que en esos momentos estaba dando una "paliza" a una amiga suya a la cual había arrastrado por los pelos hasta la calle.


Desplazados a la carrera hasta la zona, los agentes pudieron comprobar la presencia en la zona de un grupo de personas que increpaban al presunto agresor mientras zarandeaba a la víctima, muy alterada y llorando.


Tras separar a ambos, los agentes procedieron a reducir al supuesto autor de la agresión ante la conducta violenta exhibida y a protegerlo de la presunta víctima y de varias de las personas que presenciaron los hechos.


En el momento de ser levantado para ser conducido al vehículo policial, un amigo del presunto agresor salió a la carrera y de forma sorpresiva de entre el público y golpeó de forma violenta a uno de los agentes en la espalda, que salió despedido hasta la fachada de un inmueble cercano.


Al tratar de reducir a esta persona, otro de los agentes recibió varios golpes en la cara. Este mismo policía, junto a unos efectivos llegados de refuerzo en ese momento, procedieron a la detención del segundo supuesto agresor.


Posteriormente, los agentes procedieron a la identificación de las tres chicas que aseguraron haber sido víctimas de la agresión, una de las cuales fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones sufridas.


Los tres miembros de la patrulla que intervino inicialmente en el altercado fueron atendidos igualmente de las diversas heridas sufridas.


Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la comisaría de Huesca para ser puestos a disposición judicial por presuntos delitos de agresión y de atentado a agentes de la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión