El Ayuntamiento implanta un plan especial de limpieza en el Perpetuo Socorro

Se hará limpieza viaria de calles hasta grafitis o reposición de elementos deteriorados.

El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha desde este jueves, 24 de noviembre, un plan especial de limpieza en el barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa, que acometerán una decena de operarios de la brigada municipal de limpieza. El plan consiste en labores de limpieza específicas en varios puntos del barrio en los que se ha detectado la necesidad de realizar actuaciones de mayor intensidad que las programadas de manera habitual.


Estas labores que se inician este jueves y continuarán el viernes consistirán en la recogida de enseres y voluminosos de la vía pública, el barrido y limpieza de aceras y calzada y la eliminación de pintadas y grafitis. Para ello se utilizarán varios vehículos y medios mecánicos como una barredora y una hidrolimpiadora.


El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha indicado que "una de las actuaciones a desarrollar tiene que ver con el mobiliario y con la limpieza de las zonas y este jueves da comienzo un plan de choque, es decir, con muchos más recursos, de limpieza en la zona del barrio del perpetuo Socorro y se establecerán las comunicaciones necesarias para no aparcar los coches en las zonas objeto de limpieza.


Se hará limpieza viaria de calles hasta grafitis o reposición de elementos deteriorados como por ejemplo papeleras". En concreto, será necesario retirar los vehículos de los estacionamientos de las calles en las que se actúa desde las 8.00.


Este plan, en el que se coordinan el Área de Medio Ambiente y la Policía Local, se inicia en la zona de las calles Valencia, en el tramo comprendido entre Miguel Fleta y Joaquín Roig; Miguel Fleta, en el tramo entre calle Valencia y calle Gibraltar; Gibraltar, en el tramo comprendido entre Miguel Fleta y Joaquín Roig y Joaquín Roig, en el tramo comprendido entre la calle Gibraltar y calle Valencia, así como el pasaje Río Isábena y el pasaje Río Gállego.


La segunda zona de actuación, en la jornada del viernes, se centrará en las calles del Grupo San Antonio y su entorno, pasaje Río Ara y pasaje Río Guarga. En días posteriores, está previsto continuar en una tercera zona, en Ronda Isuela y su entorno.


Este plan se enmarca en el conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo en coordinación con otras instituciones y entidades vecinales y sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión