Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Broto apuesta por la colaboración para hacer realidad la residencia del Bajo Cinca

La consejera ha insistido en su compromiso de que "todas las personas, vivan donde vivan, tengan la mejor calidad de vida posible".

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha apostado por la colaboración entre las diferentes administraciones para que la residencia para personas mayores del Bajo Cinca pueda ser pronto una realidad.

Así lo ha indicado en el transcurso del XXVI Encuentro comarcal de personas mayores de la Comarca del Bajo Cinca, que hoy ha congregado a 650 mayores procedentes de toda la zona a la localidad de Velilla de Cinca, según ha informado el Gobierno de Aragón.

La consejera ha insistido en "el compromiso del Gobierno de Aragón" de que "todas las personas, vivan donde vivan, tengan la mejor calidad de vida posible" y para conseguirlo, ha dicho, es necesaria la colaboración del Gobierno de Aragón con las comarcas y los ayuntamientos.

Asimismo, ha querido poner en valor el trabajo que se hace por parte de los servicios sociales comarcales que a través de sus programas demoran la necesidad de las personas mayores de tener que ir a una residencia.

En lo que se refiere a la futura residencia de la Comarca del Bajo Cinca, ha recordado el compromiso del Gobierno de Aragón de concertar plazas en ese centro para que pueda entrar en funcionamiento.

Al acto han asistido también el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Evaristo Cabistañ; la alcaldesa de la localidad anfitriona, Belén Ibarz, así como alcaldes, concejales, consejeros comarcales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión