La Generalitat y el MNAC ven "absolutamente desproporcionada" una amenaza penal por Sijena

El consejero de Cultura de la Generalitat y el director del Museo de Arrte de Cataluña han tachado de violencia innecesaria la amenaza.

El consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, y el director del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), Pepe Serra, han tachado de "absolutamente desproporcionada" y de una violencia innecesaria la amenaza penal de un juzgado de Huesca a ambas instituciones por la no devolución de obras pendientes del Monasterio de Sijena.


En una atención a los medios, el consejo ha visto "sorprendente la desproporción y agresividad de las advertencias" para reclamar el retorno de 44 obras que se encuentran depositadas en el Museo Diocesano de Lérida , sobre todo teniendo en cuenta que el fallo que ordena el citado cumplimiento es provisional.


Vila ha dicho que la decisión no es discrecional ni de su persona, y que él debe atenerse a las leyes de patrimonio catalanas, así como a los posicionamientos de la Junta de Museos del Institut d'Estudis Catalans (IEC) y del mismo museo leridano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión