Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El Ayuntamiento de Huesca aprobará este miércoles las ordenanzas fiscales del ejercicio 2017

El gobierno local propone mantener congeladas las ordenanzas y aplicar criterios de progresividad en el transporte urbano para favorecer su uso a determinados colectivos

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobará este miércoles las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2017, que fueron dictaminadas la pasada semana en comisión con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede), la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Estas ordenanzas se basan en tres criterios, congelación de tasas, progresividad y en no aumentar la presión fiscal, según ha recordado el responsable del área de Hacienda del consistorio oscense, José María Romance.

Las ordenanzas se han dictaminado tras admitir dos propuestas de Ciudadanos y ninguna del PP. En concreto, se han aceptado dos propuestas encaminadas a la ayuda a las empresas y a la creación de empleo. Romance ha explicado que la Comisión no ha admitido ninguna aportación del PP ya que suponían retrotraer lo hecho por el equipo de gobierno y porque las bajadas de impuestos lineales que plantea el PP chocan "de lleno" con su criterio de progresividad.

El gobierno local propone mantener congeladas las ordenanzas y aplicar criterios de progresividad en el transporte urbano para favorecer su uso a determinados colectivos. De esta forma, se incluyen 44 modificaciones.

Entre ellas, se modifica la ordenanza que regula el servicio del crematorio, cuya tarifa pasa de 380 euros a 430; la ordenanza de la Zona Azul, ya que quedan exentos de este pago en toda la ciudad los vehículos totalmente eléctricos; y la ordenanza de veladores, de forma que a partir de ahora se cobrará la tarifa según la superficie ocupada de vía pública.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión