Monzón habilita una sala de estudio abierta 24 horas en la plaza Mayor

La delegación aragonesa de Red Eléctrica de España subvenciona el proyecto con 10.000 euros.

Burrell y Lallana, este martes, en la firma del convenio.
Burrell y Lallana, este martes, en la firma del convenio.
Ayto Monzón

El Ayuntamiento de Monzón tiene prevista, para final de año, la apertura de unasala de estudio con ordenadores en pleno casco histórico. Disponible para todo el público, estará situada en el número 9 de la plaza Mayor y contará con una superficie útil de 150 metros cuadrados, en dos plantas. El acceso a la sala, que estará abierta las 24 horas del día y los siete días de la semana, será mediante una tarjeta personal e intransferible. El servicio nace no como biblioteca, sino como espacio de estudio y está pensado especialmente para los estudiantes.


Para colaborar con este proyecto, la delegación aragonesa de Red Eléctrica de España (REE) ha donado tres equipos informáticos para su uso en la nueva sala. Además, el grupo empresarial aportará 10.000 euros para la compra del mobiliario del local. Así se ha acordado en un convenio de colaboración firmado este martes por el delegado de REE, José Ignacio Lallana, y el alcalde de Monzón,Álvaro Burrell.


Según ha explicado Lallana, la medida se enmarca dentro de las actuaciones deresponsabilidad social corporativa de la compañía, que apoya a los municipios en los que tiene presencia e instalaciones, como es el caso de Monzón. “En estos casos son habituales las donaciones de equipamiento que mejore la prestación de servicios a los ciudadanos y favorezca la organización de actividades deíndole cultural y social”, añade. Entre otras instalaciones, REE cuenta con dos subestaciones en este término municipal. Éstas sirven para abastecer las necesidades de consumo eléctrico de Monzón y llevar el mantenimiento de las infraestructuras de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión