El gasto de las fiestas de San Lorenzo aumentó 53.000 € sobre el presupuesto previsto

El incremento de la semana laurentina obedece al cambio de modelo festivo, que se mantendrá para el año que viene.

Gran afluencia antes de despedir San Lorenzo
Gran afluencia antes de despedir San Lorenzo
Javier Navarro

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobará hoy un suplemento de crédito de algo más de 63.000 euros para cuadrar el presupuesto del área de Fiestas, ya que el destinado a las fiestas de San Lorenzo 2016, que era casi el mismo que el año anterior, se vio incrementado en 53.000 euros. Al final, el coste de la semana laurentina ha sido de 455.716 euros.


Este desfase se debe, entre otras cuestiones, a la instalación de dos nuevos escenarios, el acto de presentación del programa, el aumento de la seguridad privada y la colocación de la valla perimetral del espacio destinado a los conciertos de la zona peñista, explicó la concejala de fiestas, María Rodrigo. La edil señaló que ya se contaba con este incremento debido al cambio de modelo festivo, por lo que "no es comparable un año con otro".


Según dijo, de los 53.000 euros, 30.000 corresponden a la organización de las fiestas y 18.000 al convenio con las peñas. Los otros 10.000 euros que completan la aportación son para sufragar el coste de la actividad Sácame a Bailar, dirigida al tercera edad y que se desarrollará desde septiembre a diciembre.


El grupo del PP ha mostrado su desacuerdo con este suplemento, que se llevó a la última comisión de Hacienda y ayer se volvió a ver en la de Fiestas. "No está justificado porque las fiestas de San Lorenzo no son unas circunstancias sobrevenidas", indicó Antonia Alcalá. "Este incremento se debe a la falta de previsión y organización", apuntó la concejal, que criticó el hecho de que el presupuesto se quedara corto para colocar una lona que protegiera del sol a los vendedores ambulantes del paseo de Ramón y Cajal y al público.


Por otra parte, la actividad Sácame a bailar se ampliará a 32 sesiones este año, con el ciclo final que se celebrará este último trimestre y cuyo presupuesto asciende a 9. 838 euros. La concejala ha destacado la "elevada demanda de un evento que congregó una gran afluencia de participantes en la pasada edición, además de la positiva respuesta del público que ha habido en las tres primeras sesiones que se han organizado en lo que llevamos de mes". "Para el equipo de gobierno es importante atender las necesidades de todos los sectores de la población", añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión