Comienzan los talleres para familias de las nuevas exposiciones de la DPH

El taller también incluye actividades con las que los niños se acercan a los métodos y técnicas utilizados por los artistas.

Los talleres para familias de las nuevas exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca (PPH) comienzan este viernes, 23 de septiembre, a las 17.30, en la sala de exposiciones de la institución provincial.


El primero de los talleres para familias que se han organizado en torno a la exposición de los proyectos Ramón Acín y Antonio Saura: La casa Ena y Creando una sociedad clown, de los hermanos oscenses Sara y Pablo Álvarez.


En esta actividad, recomendada para niños y niñas de 4 a 10 años, los asistentes conocerán y comprenderán la muestra sobre La casa Ena, un proyecto artístico en el que Sara Álvarez ha recuperado las memorias de un hogar, de una casa, inmortalizando sus grietas y sus recuerdos, como muestra de las consecuencias del paso del tiempo.


El taller también incluye actividades con las que los niños se acercan a los métodos y técnicas utilizados por los artistas, mientras también conocen el proyecto de Ópera Clown de Pablo Álvarez, plasmado y explicado en la exposición Creando una sociedad clown.


Estos talleres forman parte de un programa de actividades didácticas más amplio que incluye visitas guiadas a las muestras, con visitas a la propia casa Ena, visitas para grupos y otras actividades para centros educativos y para públicos con necesidades especiales.


En todos los casos se trata de actividades gratuitas que la Diputación de Huesca organiza para acercar y hacer accesible el arte a todos los sectores de la sociedad.


En el caso de los talleres para familias es necesario realizar la reserva de plaza bien por correo electrónico escribiendo a didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o bien por teléfono llamando al 667823185.


Los próximos talleres de este tipo están previstos para el viernes 7 de octubre, a las 17.30, y para el sábado 22 de octubre, a las 12.15.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión