Despliega el menú
Huesca

El Aula de Cine del Campus de Huesca inicia el curso con un doble de cortometrajes de autores noveles y consagrados

También se proyectarán las obras, procedentes de Irán, España, Hungría, Portugal y Rusia, que han sido finalistas del XV Certamen Internacional Videominuto.

El Aula de Cine del Campus de Huesca presenta este miércoles, 21 de septiembre, el nuevo curso con una sesión doble de cortometrajes de autores noveles y consagrados. Vanessa en el jardín y Cámara, acción, dos episodios de la serie fantástica Cuentos asombrosos, dirigidos por Clint Eastwood y Martin Scorsese, protagonizan este acto.

También se proyectarán las obras, procedentes de Irán, España, Hungría, Portugal y Rusia, que han sido finalistas del XV Certamen Internacional Videominuto. La Facultad de Empresa y Gestión Pública, situada en la plaza de la Constitución, 1, sede habitual del Aula de Cine, acogerá la sesión que se iniciará a las 19.00.

'Videominutos' y series de culto 'Recuerdos', del toledano de Rodrigo Canet, 'Dump', del iraní Hossein Hozouri, y 'Otra vez tarde', de los aragoneses Pablo Castán y Diego Salete -las tres obras ganadoras de este premio internacional en 2016-, se visionarán, junto a otras 20 seleccionadas para su fase final, durante la primera media hora de este acto.

Éste servirá de presentación en Huesca para la decimosexta edición de este concurso, que recibirá películas originales hasta el mes de abril.

A partir de las 19.30 se recuperarán dos capítulos de la serie de televisión, Amazing Stories -que produjo Steven Spielberg y en la que trabajaron directores como Robert Zemeckis-, que tuvo buena acogida en su momento, pero que ha quedado olvidada posteriormente y que es prácticamente desconocida para el público joven.

Vanessa en el jardín, que se ofrece en esta sesión es la única película corta dirigida por Clint Eastwood y el único título de su filmografía claramente vinculado al cine fantástico. Martin Scorsese, que ya había rodado cortometrajes en su etapa de estudiante, y ha filmado alguno más posteriormente, firma Cámara, acción, la otra pieza de este programa doble.

Aula de cine

El cine fantástico y de ciencia ficción tendrá también un papel destacado en la programación para este curso del Aula de Cine universitaria, que se acercará, a través de siete ciclos, a todas las épocas del Séptimo Arte y a muy variadas cinematografías.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá, en el Campus de Huesca, esta actividad, que se desarrollará los lunes y los miércoles, de octubre a junio, a las 19.00 horas. El género de ciencia ficción en España, la presencia de la obra de Julio Verne en la pantalla, el cine asiático contemporáneo, el mudo realizado en Rusia y en la URSS, o las miradas de distintos directores a la corrupción -que conforman el primero de los ciclos- se irán sucediendo en esta sala.

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza realiza, del 21 de septiembre al 6 de octubre dentro de sus Jornadas de Bienvenida del curso 2016-2017, numerosas actividades culturales y deportivas para recibir a los nuevos universitarios.

Seguirá, tras esta proyección del Aula de Cine, la presentación del Taller-Grupo de Teatro Universitario 'En Obras', el jueves 22 de octubre, también a las 19 horas, en el Polideportivo 'Río Isuela'.

Etiquetas
Comentarios