Barbastro lleva a sus barrios los gigantes y cabezudos

La segunda jornada festiva contó con actos infantiles y para los más mayores, además de la comida de peñistas..

La comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrió el barrio de San Fermín.
La comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrió el barrio de San Fermín.
José Luis Pano

La segunda jornada de las fiestas mayores de la localidad de Barbastro estuvo dedicada a los niños, a los mayores y a los peñistas en sus primeras horas. La plaza del Mercado reunió a los vecinos más pequeños para dibujar en el concurso organizado por las Amas de Casa, para luego confluir en la primera salida de la comparsa de gigantes y más de cien cabezudos que hasta el día 8 va a recorrer los barrios. El lunes fue el turno del barrio San Fermín, que vivió en sus calles el desfile de personajes.


Paralelamente, el Hogar de Mayores del IASS se convirtió en una pista de baile donde las Damas y los jubilados bailaron pasodobles al ritmo que marcaba la charanga Fun Band. Los menos bailadores disfrutaron del vermú al que invita todos los años el Ayuntamiento. Buena parte de la Corporación estuvo acompañando a los mayores para disfrutar de la fiesta hasta las horas de comer.


El alcalde, Antonio Cosculluela, y el concejal de Fiestas, Fran Blazquez, valoraban el buen desarrollo de los festejos, sin incidentes reseñables, con buena participación en las calles y en los actos como el de la madrugada del lunes, el concierto tributo a Mecano por el grupo zaragozano Descanso Dominical que entusiasmó a un público interegenarcional entregado con los clásicos del grupo español.


La carpa Interpeñas también está registrando un gran número de público y peñistas. Estos últimos celebraron su comida de hermandad en el paseo del Coso para luego seguir la marcha por la ronda de bares.


Los niños volvieron por la tarde a la plaza del Mercado para presenciar la clásica actuación el títere Gorgorito. Mientras que para un público de más edad se programó el espectáculo cómico ‘Enradiado’ a cargo de Javier Segarra, que tuvo lugar en la plaza San Francisco.


Y en la plaza Aragón al caer la medianoche sonaba Canteca de Macao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión