Soro apuesta por "hacer justicia" con la estación de Canfranc

El consejero ha presentado el proyecto para recuperar los edificios de la explanada de Arañones.

José Luis Soro en la clausura de las jornadas de Canfranc.
Soro apuesta por "hacer justicia" con la estación de Canfranc
Gobierno de Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha clausurado las jornadas celebradas en Canfranc "La razón del sueño", en las que ha destacado la importancia de "hacer justicia" con la estación internacional, en tanto en cuanto se recupera su uso ferroviario.


Soro, recuerdan fuentes del ejecutivo autonómico, ha clausurado estas jornadas que han servido para repasar la importancia de la Estación Internacional de Canfranc desde el punto de vista cultural, histórico, económico y social.


Además, ha presentado el proyecto impulsado por el Gobierno de Aragón para la recuperación de los edificios de la explanada de Arañones, con un uso diferente y no especulativo, distinto a todos los planes previstos hasta la fecha.


Con el, ha dicho Soro, se pretende revitalizar y llenar de gente una gran plaza pública. El proyecto se encuentra en proceso de tramitación en el Ayuntamiento de Canfranc.


"La filosofía de que no es solo un proyecto urbanístico sino un acto de amor hacia Canfranc, un acto de recuperación de nuestra memoria colectiva", ha explicado Soro, quien ha añadido que "lo más importante no es lo que hay, sino lo que no va a haber" en relación directa a la disminución del número de viviendas.


José Luis Soro ha señalado que es un proyecto ilusionante y que en el camino se podrán introducir los cambios necesarios para que sea todavía mejor, "para que por fin se haga justicia con este lugar mientras se garantiza el uso ferroviario".


Ha señalado que servirá, además, para "sumar en la reivindicación" por la reapertura de la línea ferroviaria en 2020 y ha recordado que en este sentido "la reivindicación no debe ser tan solo de Aragón y Aquitania. sino que hay que contar con el apoyo del Gobierno central y la financiación de Europa".


Al acto de clausura ha asistido además el subsecretario de Fomento, Mario Garcés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión