El PP acata la sentencia sobre la composición de las comisiones del Ayuntamiento de Huesca

La Junta de Portavoces avala el acuerdo plenario por la creación de las 15 comisiones informativas.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha manifestado que "acata y respeta" la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la ciudad que rechaza el recurso presentado por este grupo contra la composición de las comisiones informativas aprobadas del consistorio oscense en el pleno del 13 de julio de 2015.


En una nota de prensa, el PP ha sostenido que el fallo judicial "indudablemente ha servido para conocer la interpretación que se debe dar a este asunto, que la composición de las comisiones es una decisión política, siempre que sea razonable y no sea arbitraria".


Los 'populares' han explicado que interpusieron esta demanda por la "discrepancia" en la composición de la comisiones informativas, instando a que fuera otra parte, en este caso, el juzgado de lo contencioso administrativo, "el que dirimiera la controversia".


Para el PP, "la composición de siete miembros, con dos del Partido Popular, no guardaba la debida proporcionalidad de la representación de nuestro grupo". Ahora, "el juzgado entiende que la decisión en cuanto al número de miembros de las comisiones informativas es una decisión política y que no es irrazonable ni arbitraria", ha concluido este grupo.


La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Huesca ha conocido ya esta sentencia, que avala el acuerdo plenario por el que se aprobó la creación de las 15 comisiones informativas compuestas cada una por siete concejales, dos del PP, dos del PSOE, uno de Cambiar Huesca, otro de Ciudadanos y otro de Aragón Sí Puede.


El PP pedía que las comisiones estuviesen integradas por once miembros y, subsidiariamente por ocho ediles, con una mayor representación de su grupo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión